Este miércoles tenían lugar los Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), un evento presidido por la reina Letizia y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ambas se sentaron juntas en la entrega de galardones, pero no parecieron estar muy cómodas ante la presencia de la otra, algo de lo que se hicieron eco muchos usuarios en redes sociales y que, sin embargo, María Rey y Ana Rosa Quintana han negado que fuera así.

En la gala en la que se celebraba la 85º edición de los premios anuales de la APM se entregaron premios a numerosos rostros conocidos como Pedro Piqueras, Jesús Duva y a programas como Madrid Directo. Pero las protagonistas del evento fueron la reina Letizia e Isabel Díaz Ayuso, que en imágenes no parecieron estar en muy buena sintonía. En X, muchos usuarios alegaban que la reina hacía gestos de disgusto hacia la política del Partido Popular, a partir de esto, comenzaron a llegar las malentendidos sobre lo ocurrido.

María Rey alega mucha cordialidad en el encuentro

Tras la polémica surgida, María Rey, presidenta de la APM no ha tardado en pronunciarse al respecto para calmar las aguas. “Me uní a Twitter en 2011. Me pareció una herramienta de comunicación poderosa, pero con el tiempo me ha ido expulsando. Al principio fue odio y ahora la desinformación”, comenzaba declarando la periodista en X, a lo que añadía: “Hoy tengo una prueba evidente del riesgo de usarlo como fuente. Los vídeos y los comentarios sobre Ayuso y Letizia. Yo estaba allí y todo fue profesional y cordial”, zanjaba de manera tajante todos los malentendidos que se producían en la red social.

Pero María rey no se quedaba ahí, también recalcaba la cercanía con la que se estaba relacionando ese día la reina Letizia, no solo con Ayuso sino con el resto de los invitados al evento, así lo remarcaba en un post: “Simplemente la reina se dedicó a atender a todas las personas que le reclamaban. Eso es lo único noticioso: la reina es cada vez más ella, más accesible. Resto, nada que ver con la realidad que viví en primera línea (por si a alguien le interesan los hechos)”.

La periodista también manifestaba ser testigo de cómo Ayuso salía a recibir al coche a la reina y se saludaban cariñosa y amigablemente. Al entrar en el edificio, conversaban cordialmente del tiempo o sus abrigos. María Rey insiste y asegura que percibió a la reina Letizia comportarse con mucha naturalidad, tal y como la recordaba en su etapa profesional.

Ana Rosa Quintana reacciona al encuentro

Por su parte, Ana Rosa Quintana se sumaba a las declaraciones que afirman no apreciar momentos tensos entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la reina. Quintana asegura: “Estaban ahí al lado, todo el rato. Quiero decir, ya está, aclarado. Luego tú puedes coger otra imagen donde se saluda a otra gente…”, de esta manera, quitaba importancia a todos aquellos comentarios que admiten haber percibido mucha frialdad en el encuentro. La ausencia de miradas y las pocas palabras entre ambas protagonistas consiguieron eclipsar a buena parte de los galardonados.



Fuente