¿Un deseo real? El histórico Julio César Uribe se mostró preocupado por el presente de la Selección Nacional por lo que no dudó en señalar que le gustaría ayudar al crecimiento del fútbol peruano en general desde la presidencia de la FPF.
«En donde sea útil, ahí quisiera estar. Siento por mi experiencia y decencia, que podría recortar la brecha de la inequidad«, detalló en un primer momento en la entrevista que tuvo en el programa ‘!De Una!’ de Radio Ovación.
Luego agregó: «Con un cargo tan importante (presidencia), quisiera que la competencia sea mucho mejor de lo que viene siendo históricamente. Tengo entendido que cumplo la regla para ser un aspirante a recortar la inequidad«.
Si bien es cierto, el popular ‘Diamante’ ha ganado más experiencia en el cargo de entrenador en los últimos años y no como dirigente, se siente con la confianza de poder hacer algo bueno por el fútbol local.
«Tengo aún la energía para ayudar a mejorar al fútbol. Es imposible que lo pueda mejorar solo, pero con muy buena gente en el deporte, se puede hacer un gran equipo que marque el camino del cambio y contribuya en la aparición de una nueva generación, profesionales cabales al cien por ciento«, sentenció.
Lo cierto es que, por el momento, solo podrá ser un deseo de Julio César Uribe intentar conseguir dicho lugar, pues Agustín Lozano seguirá al mando de la FPF. Sobre todo ahora que el Poder Judicial revocó la detención preliminar en su contra.
Horas antes, el mandamás de la Federación había señalado su descontento por las acusaciones en su contra por el caso ‘Los Galácticos’ y pidió una investigación rigurosa para encontrar justicia sobre este tema en particular.
«Cómo es posible que nos digan que hemos desfalcado (a la FPF) cuando mi gestión puede demostrar que somos una Federación con una estabilidad económica consistente y por eso hoy día estamos construyendo en el Perú lo que hace 40 años le han negado al fútbol peruano«, fue parte de su defensa.