¡Se complican! Criciúma, que no pudo contar con el lateral Miguel Trauco por acumulación de tarjetas amarillas, cayó como local frente a Vitória por la mínima diferencia (1-0) y complicó su situación en el Brasileirao al ubicarse en zona de descenso.
Con este resultado adverso, el equipo del peruano ahora se encuentra en el puesto 17° con 37 unidades, los mismos que Fluminense y Bragantino; sin embargo, la diferencia de goles los deja en dicha incómoda posición.
El partido comenzó con todo cuesta arriba para los dueños de casa y es que Claudinho, a los 26 minutos, vio la tarjeta roja luego de derribar a un rival. Con ello, Criciúma tuvo que jugar con uno menos casi todo el compromiso.
En la segunda mitad, pese a la desventaja en jugadores, el cuadro ‘amarillo’ salió a dominar el encuentro en busca de abrir la cuenta; sin embargo, fue la visita la que sorprendió en el campo y tuvo algunas aproximaciones.
Sobre los 68 minutos, luego de un servicio de Matheuzinho, Janderson aprovechó la más clara en la visita para decretar el 1-0 en el marcador y silenciar el estadio Heriberto Hulse. Ese gol le permitió a Vitória ganar cierto envión anímico y mantener los tres puntos hasta el final.
Para la siguiente jornada, Vitória, que lucha por conseguir un cupo a la Copa Sudamericana 2025, tendrá que visitar al actual líder Botafogo. Por su parte, Criciúma también saldrá de visita, pero ante Fluminense en un duelo de rivales directos por la permanencia.
Hay que señalar que de los 20 equipos que disputan el Brasileirao son los 4 últimos quienes descienden a la Segunda División. Por ahora están en dicha situación Criciúma, Bragantino, Cuiabá y Atlético-GO.
DATO. Criciúma, de Miguel Trauco, ha encadenado una mala racha de cinco partidos consecutivos sin poder ganar en la liga brasileña: dos empates y tres derrotas.