Tras ser liberado hace poco por el Poder Judicial, Agustín Lozano continúa negando algún tipo de irregularidad durante su gestión al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De hecho, responsabilizó a tres personas por el cuestionado viaje a Qatar del 2022.

Esta vez, el dirigente no tuvo reparos en contestar sobre el polémico viaje que hizo la Selección Peruana y personas ajenas a la delegación nacional que fueron hasta Qatar para el repechaje que se disputó ante Australia.

«La gerencia de selecciones nos dice es ‘esta es la capacidad del vuelo, esta es la capacidad libre y esta es la capacidad ocupada’. Sobre la capacidad libre, recién la Junta Directiva toma una decisión de quiénes la cubren«, señaló en RPP Noticias.

Y detalló quienes toman algunos de esos boletos de viaje: «Las empresas patrocinadoras que, por contrato, tienen un derecho y se les asigna un número de cupos determinados. Luego son los miembros asambleístas«.

Asimismo, dio detalles sobre el viaje en cuestión e insistió que esa decisión, de añadir gente ajena a la selección, no salió de él, sino de otras personas como Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y Juan Carlos Oblitas.

«Cuando a nosotros (presidente y Junta Directiva) nos hicieron el pedido de que viajen los familiares de los jugadores, fueron tres personas: el profesor Bonillo, Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Les dije ‘muy bien, si han tomado esa decisión, trasládemelo a través del informe de la gerencia de selecciones, manden cuántos cupos están ocupando y cuántos libres existen’«, contó Lozano.

De esta manera, se abrió un nuevo debate sobre el viaje y habrá que esperar si alguno de los tres mencionados desmentirá o no lo dicho por Agustín Lozano. De hecho, Oblitas sigue perteneciendo a la FPF y seguramente será cuestionado al respecto. ¿Se generará más problemas dentro de la Federación?

Fuente