Un año más, el diario Sport celebró anoche su fiesta más emotiva con la Gala Valores, que en esta ocasión alcanzó su VII edición con un acto en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Se trata del evento más especial para el periódico deportivo, del grupo Prensa Ibérica, ya que coincide con una efeméride de peso. El pasado 3 de noviembre, Sport cumplió 45 años y quiso celebrarlo con una fiesta que reunió un amplio abanico de leyendas del deporte, además de varias autoridades del país y muchos invitados de otros ámbitos que no quisieron perderse la celebración.
Autoridades y deportistas acompañaron al presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll; a la vicepresidenta, Arantza Sarasola; al consejero delegado, Aitor Moll; a la directora editorial y adjunta a la Presidencia, Ainhoa Moll; a Sergi Guillot, director general del grupo; así como al director de Sport, Joan Vehils, que ejerció de maestro de ceremonias.
Los premiados en esta ocasión fueron la waterpolista Paula Leiton, la volantista Carolina Marín, el equipo español juvenil de balonmano femenino, el Valencia FC de la Liga Futures y las atletas paralímpicas Elena Congost y Loida Zabala. No se perdieron la VII edición de esta fiesta Jorge Valdano y Vicente del Bosque, en representación del fútbol; Antonio Martín, dando visibilidad al baloncesto; Perico Delgado, en nombre del ciclismo; Arantxa Sánchez Vicario, como embajadora del tenis, o Laia Sanz y Carmelo Ezpeleta, del mundo del motor.
Aitor Moll dio la bienvenida y en su discurso destacó que «el deporte es un vehículo de aprendizaje extraordinario para nuestros jóvenes. Les ayuda a relacionarse con los demás y les enseña a trabajar en equipo compartiendo retos, ilusiones y sueños». En este sentido, recordó la esencia del deporte: «Es competición, es intentar ganar hasta el final, es ‘no tirar la toalla’, pero es también -y esto es tanto o más importante- espíritu de superación y respeto por el rival. El diario Sport cree en estos valores y hace una apuesta decidida por su fomento y su divulgación».
Al escenario de la Real Fábrica de Tapices subieron protagonistas que no han perdido de vista la esencia del deporte y que, con sus actos, reivindicaciones o gestos hacen que este sea un mundo mejor. Todos ellos han tenido durante 2024 un protagonismo más allá de sus éxitos deportivos.
La gala rindió homenaje a leyendas que han poblado las páginas del periódico durante 45 años. Uno de los momentos más emotivos llegó con la presencia en el escenario de leyendas olímpicas como Saül Craviotto y David Cal. Entre los dos reúnen 11 medallas en Juegos Olímpicos, los que más del deporte español, con seis y cinco respectivamente. También recibieron el reconocimiento público Gemma Mengual, Andrea Fuentes y Ona Carbonell, quienes pusieron en lo más alto la natación sincronizada española; la incombustible Lydia Valentín o los míticos atletas Fermín Cacho y Chuso Bragado.
Entre otras autoridades, acudieron Pilar Alegría, ministra de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del COE; Núria Marín, delegada en Madrid del Govern de Catalunya; o Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid.
La Gala Valores no sería posible sin sus patrocinadores, que en esta edición han querido apoyar esta fiesta del deporte para dar visibilidad a los premiados. Sport agradece el apoyo de Movistar, Iberdrola, CaixaBank LaLiga, Cupra, Generalitat de Catalunya, Renfe, Consorsi de Zona Franca y Fundación Luckia, que apuestan por apoyar la parte más esencial del deporte.
Los asistentes a la gala se encontraron con una sorpresa del todo inesperada. Cuando la ex nadadora de natación sincronizada Thais Henríquez, compañera de Gemma Mengual y Andrea Fuentes en los mejores tiempos de la ‘sincro’ española, ha dado un giro a su vida y se ha convertido en cantante, mostrando un talento sorprendente. Actuó en la gala acompañada por el pianista Juan Antonio Simarro.