En las próximas horas se conocerá el nombre del nuevo técnico del CF Lorca Deportiva tras la destitución de Alberto Castillo.
Desde el pasado domingo por la tarde, la dirección deportiva del equipo blanquiazul se puso manos a la obra para buscar un sustituto del técnico murciano, que diera una entrada de aire fresco al vestuario blanquiazul.
La entidad lorquina siempre defendió el trabajo y la labor de Alberto Castillo, pero los últimos resultados, una victoria en cinco partidos, eran una losa muy grande para los intereses del club, el cual se situaba a nueve puntos (una partido menos), del CD Cieza.
Esa misma tarde los nombres que llegaban a la redacción de COPE eran dos. Sebas López y Sergio Sánchez.
El ex entrenador del Águilas FC, ha logrado ascensos con el equipo aguileño y el Atlético Pulpileño en las últimas temporadas y se situaba como el número 1 de la lista, donde también estaba con muchas opciones Sergio Sánchez, el ex entrenador del CF Lorca Deportiva que conoce perfectamente a la plantilla.
Desde la dirección deportiva no se cerraban las puertas a otras opciones, y también se tanteaba otros nombres de técnico que pudieran interesar con el objetivo de cambiar el rumbo y resultados de la plantilla.
Tras los primeros contactos y valoraciones, Sebas López y Sergio Sánchez fueron siendo las opciones más destacadas y atractivas, pero teniendo siempre la última palabra sobre su contratación el dueño y empresario mexicano Jaques Passy.
El presidente de la entidad ha aterrizado en Lorca, tras una lugar viaje desde México, un desplazamiento que estaba previsto desde hace varias semanas y que ha coincidido en el tiempo con la destitución del mister
La llegada de Passy está acelerando los últimos flecos, ya que la intención de la directiva es clara. Primero no fallar en la elección, porque otro «pinchazo» sería definitivo para las aspiraciones de ascenso directo del club y en segundo lugar, la intención de que el nuevo entrenador dirija al equipo este sábado, 16 horas, ante el Muleño en casa.
Según ha podido saber COPE, la opción de que Passy, adquiera las riendas de la plantilla de forma momentánea como ya ocurriera en años anteriores es nula.
Por este motivo, las negociaciones con los dos principales candidatos al banquillo se han intensificado en las últimas horas, y la elección de Sebas López está cerrada a un 90%.
Dirección deportiva y entrenador ya han entablado conversaciones y se ha hablado de condiciones, algo que está muy próximo a quedar plasmado y cerrado por ambas partes
LAS MIRADAS SE SITÚAN TAMBIÉN EN LA PLANTILLA
Cuando se haga efectivo el cierre del contrato con el nuevo técnico, las miradas estarán colocadas en el trabajo que realice el nuevo entrenador, pero también en la plantilla, confeccionada y creada para aspirar a lo máximo en el grupo XIII y donde se espera un mayor rendimiento por parte de algunos jugadores.
La plantilla ha perdido, con la destitución de Castillo, de la línea de seguridad que podía tener, pero si los resultados no salen como son los esperados con la llegada del nuevo técnico, el foco también se puede poner el el rendimiento de la plantilla y la aportación de algunos jugadores de los que se esperaba mucho más.
Desde la entidad se tiene plena confianza en la consecución de los resultados, pero son conscientes de que la capacidad de maniobra y el punto de «no retorno» podrían llevar a dejar, el año en blanco.