Sustituir a Rodrigo Hernández empieza a ser imperativo en el Manchester City. Sin el madrileño, recientemente coronado como Balón de Oro, el vigente campeón inglés acumula cuatro derrotas consecutivas, incluyendo un doloroso 4-1 ante el Sporting CP.
Una mala racha que, unida a la ausencia de otro pivote al uso en la plantilla ‘skyble’ (Mateo Kovacic es lo más parecido que tiene Pep Guardiola), prácticamente obliga al club mancuniano a reforzarse en el próximo mercado invernal. En ese sentido, uno de los nombres vinculados al City desde hace tiempo es el de Bruno Guimaraes, centrocampista brasileño del Newcastle United.
«No son más que rumores»
Un interés al que se ha referido el propio jugador, de 27 años, en ‘Globo Esporte‘. «Demuestra que estoy a un gran nivel, pero no son más que rumores», dijo Guimaraes, titular en los dos partidos que ha disputado Brasil en el último parón internacional del año.
«Hablé una vez con Pep», admitió el ex Olympique de Lyon y Athletico Paranaense. «Elogió su trabajo, él elogió el mío… Sé que a Guardiola le gusta mi fútbol. Es normal que grandes entrenadores admiren tu fútbol», siguió Bruno, valorado en 85 millones de euros según el portal especializado ‘Transfermarkt‘.
Lee también
Con contrato hasta el 30 de junio de 2028 en St James’ Park, el carioca dijo estar «muy feliz en el Newcastle. Y además siendo el capitán. Creo que soy un ídolo en mi club y soy muy respetado», concluyó el ’39’ de los ‘magpies’, titular en las 11 jornadas de Premier League disputadas hasta el momento este curso.