La Selección Peruana cerró la última fecha doble del año 2024 con un desempeño discreto, obteniendo solo un punto de seis posibles. La ‘Blanquirroja’ empató sin goles ante Chile en Lima y cayó 1-0 frente a Argentina en Buenos Aires, resultados que la mantienen en una posición complicada en la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Ante esta situación, el reconocido comentarista deportivo Diego Rebagliati no dudó en expresar su descontento, enfocándose especialmente en las decisiones tácticas que involucran a Luis Advíncula.

«Esta repetición de Advíncula pegándole de zurda los córners no salió bien en ninguno de los dos partidos y no tiene por qué salir bien. Advíncula nos ha demostrado que le puede pegar de zurda, pero a la pelota en movimiento. Es mucho más difícil pegarle a la pelota quieta con la pierna no hábil», afirmó Rebagliati, cuestionando esta elección técnica que, según él, no rindió frutos en los compromisos recientes.

Además de su crítica sobre la ejecución de los tiros de esquina, Rebagliati se refirió a las escasas posibilidades de que Perú consiga un cupo para el próximo Mundial 2026. Con los actuales resultados, la ‘Bicolor’ se encuentra alejada de la zona de clasificación directa y del repechaje.

«Creo que hay una desesperanza con la realidad del equipo, y eso también la transmiten los jugadores. Si ganamos los próximos dos partidos, entraremos a las últimas cuatro fechas con posibilidades bastante reales de pelear por el séptimo puesto (zona de repechaje). Pero, ¿están los jugadores lo suficientemente cómodos con Fossati como para creer que somos capaces de obtener esos 6 puntos?», reflexionó.

¿Luis Advíncula fue ovacionado en La Bombonera?

El lateral derecho de la Selección Peruana, Luis Advíncula, tuvo un emotivo recibimiento en el estadio de La Bombonera, su hogar habitual con Boca Juniors. Durante la previa del partido y el calentamiento, las tribunas del estadio “Xeneize” pausaron sus cánticos hacia la Selección Argentina para ovacionar al ‘Rayo’. Advíncula, quien además es capitán en el cuadro boquense, recientemente fue nacionalizado como argentino, lo que le permite ya no ocupar plaza de extranjero. 

Fuente