El grupo MFE-MediaForEurope ha anticipado este miércoles una mejora del 38,7% en el beneficio de los nueve primeros meses del año, aunque no ha precisado una cifra exacta, por lo que los detalles no se conocerán hasta que presente de manera oficial sus resultados este jueves.
El CEO de la compañía, Pier Silvio Berlusconi, ha adelantado que el grupo ha obtenido unas cifras superiores a las esperadas en sus principales magnitudes, en un contexto de cautela para el sector en Europa.
«Hemos mejorado en todos los aspectos: respecto a nuestras previsiones, al presupuesto, hemos mejorado respecto al año pasado y sobre todo también respecto a los últimos tres meses. Estamos satisfechos. Mientras que todas las empresas de medios de comunicación en Europa han frenando los resultados, nosotros hemos conseguido -yo diría que de forma singular- acelerar aún más», ha detallado.
Más allá del beneficio, ha desvelado una mejora de la posición financiera neta de «cerca de 200 millones con respecto a finales del año pasado».
«Y recompensamos a todos nuestros accionistas con un dividendo de 140 millones de euros aproximadamente. Yo diría que mejorar esto es sinceramente difícil», ha concluido.