La Copa Perú es un torneo complicado de afrontar, no solo por los rivales y la siempre variada geografía de nuestro país, sino también por los gastos que los equipos tienen que asumir para su poder seguir en carrera.
Y es que, además de haber tenido que pagar un derecho de participación y una garantía a la FPF, los distintos conjuntos tienen que solventar los traslados, hospedajes, alimentación, entre conceptos a sus respectivas plantillas.
Para cubrir estos egresos, los clubes se han visto obligados no solo a recurrir a patrocinados y auspicios, sino a realizar ellos mismos actividades que les genere algún tipo de entrada de dinero. En ese sentido, se ha vuelto muy habitual que, a través de sus redes sociales, los distintos equipos promocionen rifas, bingos, polladas, entre otras.
A este tipo de actividades, que forman parte de la idiosincrasia de nuestro país, se le suma el uso de las famosas billeteras digitales como Yape y Plin. Los equipos vienen realizando especies de colectas para recaudar fondos que suban sus necesidades en esta Copa Perú.
Social Pariacoto y su bingo
El campeón de Áncash, Social Pariacoto, viene promocionando un bingo y una serie de actividades, que incluye la venta de platos típicos, que los ayuden a solventar los gastos para su traslado a la ciudad de Tumbes.
El combinado ancashino debe enfrentar este domingo 24 de noviembre a Sport Bolognesi en el estadio Mariscal Cáceres. Deben mantener o ampliar el 4 a 3 que lograron en el partido de ida, jugado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.
Nuevo San Cristóbal apela a las rifas
El líder de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Nuevo San Cristóbal, rifará desde una moto carga motor hasta electrodomésticos con el fin de generar ingresos que le permitan seguir participando en el ‘Torneo del Fútbol Macho’.
Los del VRAEM recibirán a Nacional La Joya de Ica, por el partido de vuelta de los 16avos de final. Necesitan remontar el 1 a 0 que sufrieron en el encuentro de ida. El decisivo cotejo tendrá lugar en el estadio Monumental de Kimbiri.
Y así como estos clubes, distintas escuadras han recurrido a estas actividades a lo largo de las distintas etapas de la Copa Perú, lo que no hace más que comprobar que este torneo es un fiel reflejo de la cultural popular de nuestro país.