Ivan Cedric ha sido el único delantero puro del Barça Atlètic en las últimas jornadas de liga del filial. El jugador cedido por la UD Las Palmas ha marcado tres goles y ha monopolizado el rol de finalizador del Barça Atlètic. El regreso de Víctor Barberá facilitará que Albert Sánchez disponga de mayores alternativas ofensivas. La vuelta del goleador catalán, así como el retorno del extremo Raúl Dacosta, abre la vía al optimismo en un filial que no logra ganar desde la jornada 5.
Barberá ha marcado un gol de penalti en los cinco partidos que ha disputado esta temporada. Una lesión frenó su ritmo competitivo pero Víctor ya está preparado para volver a demostrar que es un ‘killer’ ideal para transformar todo el caudal ofensivo de su equipo. El retorno del pequeño profesor Aleix Garrido también sumará control y creatividad para activar a los puntas.
Con los delanteros Barberá, Piera y Dacosta recuperados más la aportación de Garrido y la vuelta de los internacionales Kochen, Soma, Darvich, Cuenca, Guille y Pau Prim el cuerpo técnico del Barça Atlètic dispondrá de muchos más argumentos para afrontar con garantías los próximos encuentros de liga.
Viaje de ida y vuelta
Barberá ha vuelto del Brujas con la idea de volver a explotar sus grandes cualidades ofensivas. Barberá marcó nueve goles con el Barça Atlètic en la temporada 2022-23. Estos nueve goles supusieron una media de un gol cada 141 min. Barberá logró anotar siete goles en cinco partidos de la Youth League.
En el curso anterior logró perforar la portería rival en 22 ocasiones con el Juvenil A. Cifras que llamaron la atención del Brujas, club en el que Víctor no logró repetir ni las sensaciones ni las estadísticas. Más maduro y con hambre de éxito, Barberá sabe que el equipo necesita sus goles para huir del descenso y volver a retomar una dinámica de resultados positivos.
Delanteros versátiles
Barberá y Cedric son dos jugadores que tienen en la demarcación de delantero centro su rol preferido pero ambos han demostrado que son compatibles y pueden aportar contundencia al equipo jugando a la vez. Cuando esto ha sucedido o Iván o Víctor han tenido que arrancar desde la banda izquierda.
Ni Barberá ni Cedric son extremos pero el hecho de poder desmarcarse en diagonal y no estar tan marcados por los centrales es un factor favorable para actuar en esta posición. Los dos son goleadores que disfrutan del área y del remate y pueden ser determinantes para que sus dianas consigan el renacer de un Barça Atlètic tocado en lo anímico por la racha de ocho partidos sin ganar.
Goles para escalar posiciones
En el caso de Víctor Barberá las ganas de volver a celebrar goles y poder ayudar al filial a escalar posiciones en la clasificación puede ser un factor muy positivo para los próximos compromisos del ‘B’.
Los de Albert Sánchez juegan este domingo (19:30h Barça One) contra el Nàstic y a continuación visitarán el campo del Arenteiro el 1 de diciembre. Superar la actual dinámica está en las botas de todos los jugadores pero si Barberá afina su puntería las victorias estarán más cerca.