El empresario Álvaro Romillo, quien denunció Luis ‘Alvise’ Pérez por un delito de financiación ilegal, ha declarado este miércoles ante el juez José Luis Calama que entregó sin contrato ni factura 100.000 euros al eurodiputado de la agrupación de electores ‘Se Acabó La Fiesta’, y que lo hizo a cambio de «favores futuros», según han informado a esta redacción fuentes presentes en la declaración celebrada en la Audiencia Nacional.
Precisamente, la comparecencia de Romillo ha versado sobre la denuncia que el propio Romillo presentó ante la Fiscalía General del Estado en exclusiva. En este sentido, su abogado, Francisco Miranda, ha negado la mayor y ha afirmado que su cliente no ha financiado ilegalmente a la formación política de Alvise y que en cualquier caso no era consciente de que se podía entender así el haberle facilitado el dinero.
Romillo ha declarado como investigado únicamente en la pieza separada que el juez Calama decidió abrir en la causa en la investiga una supuesta estafa piramidal a través de la plataforma de inversiones Madeira Invest. De esta forma el juez y el fiscal solo le han preguntado en relación a la denuncia que interpuso por un delito de financiación ilegal del partido de Alvise.
Alvise no ha comparecido
El instructor tomó la decisión de abrir estas pesquisas después de que el Tribunal Supremo derivase a la Audiencia Nacional una denuncia contra Alvise presentada por el responsable de Madeira Invest, Álvaro Romillo, conocido en internet con el sobrenombre de ‘Luis Cryptospain‘.
El que no ha comparecido en la Audiencia Nacional ha sido el propio eurodiputado, que como tal es aforado, por lo que no está obligado a acudir a la citación del magistrado, que por eso la planteó de forma voluntaria. No obstante, su abogado, Yegor Varela, ha justificado su ausencia diciendo que no podía comparecer porque tenía que estar en Bruselas. No obstante, ha señalado que quiere declarar ante el magistrado y que lo hará en días próximos.
En un vídeo publicado en su canal de Telegram, en el que tiene más de 800.000 seguidores, Alvise reconoció que «cobró en efectivo y sin factura» los fondos de Romillo, vinculado con Madeira Invest. Este empresario presentó una querella contra el europarlamentario, quien está citado a declarar el próximo 20 de noviembre ante el juez Calama. Sin embargo, restó importancia a su actuación irregular, que aseguró que la solventaría tras presentar «una complementaria a Hacienda».