Tras la repetición del juicio el jurado popular comienza este miércoles la deliberación sobre la culpabilidad o la inocencia de Pau Rigo, el anciano de Porreres (Mallorca) que en 2018 mató a uno de los asaltantes a su domicilio.
Está previsto que la presidenta del tribunal haga entrega del objetivo del veredicto a los nueve miembros del jurado popular, quienes deberán determinar la culpabilidad o no de los cuatro acusados de los hechos que se les imputan. Te recuerdo que además del jubilado están procesados los presuntos ladrones.
la fiscal pide 3 años de cárcel
Al término de las sesiones, la fiscal mantiene su acusación contra Pau Rigo al considerar que durante el juicio ha quedado probado que, al disparar a uno de los ladrones que entró a robar en su casa en febrero de 2018 no estaba defendiendo su vida sino que decidió «salir a por ellos» para evitar que robaran cerca de 15.000 euros.
La representante del Ministerio Público tampoco cree que haya quedado acreditado que, durante el robo, Rigo y su exmujer –con quien entonces convivía– fueran víctimas de una violencia física «extrema» antes del disparo.
Fiscalía pide 3 años de cárcel y la familia del fallecido 10 años. La defensa de Rigo reclama la libre absolución.