Ayax y Prok, los raperos granadinos señalados por más de noventa testimonios anónimos recogidos a través de la cuenta de Instagram @denunciasgranada, han vuelto a “mover ficha” en su caso sobre presuntas agresiones y abusos sexuales. Esta vez, uno de los hermanos Pedrosa, Ayax, ha vuelto a pronunciarse a través de las redes sociales para hacerse eco de una nueva cuenta de Instagram destinada a defender a ambos artistas frente a las acusaciones vertidas sobre ellos.
A los raperos no les han faltado los apoyos desde que casi el centenar de acusaciones salieron a la luz. Pasando por el soporte silencioso que les ha brindado la industria musical, ahora esteperfil, llamado @apoyogemelosgranada, parecer ser un intento de contrarrestar la cuenta de Instagram originaria que comenzó a exponer los casos de abuso supuestamente perpetrados por los raperos. Ayax ha compartido por stories la nueva cuenta cuyo objetivo es el de recopilar mensajes y comentarios que blanqueen la imagen de los artistas en pleno escándalo.
“Sinceramente esos otros “testimonios” son tanto y tan parecidos… que más que un modus operandi… denotan una misma mano diestra que se oculta entre bastidores”, ha reiterado Ayax Pedrosa, quién ya ha puesto de manifiesto a través de su perfil sus supuestas “sospechas” de que todos los testimonios de mujeres hayan sido realizados por una sola persona la cual, según el rapero, “busca venganza”.
Además de ello, el rapero ha compartido un análisis de la periodista Raque Ogando en el que ataca a la compañera de profesión, Cristina Fallarás, cuya cuenta de Instagram sirvió de plataforma para decenas de mujeres que compartieron su testimonio con Íñigo Errejón y dinamitando su caída política, así como la denuncia de la actriz Elisa Mouilá por abuso sexual.
“Una chapuza de mensajes anónimos en Instagram, son suficientes para acabar con la carrera de un hombre. Eso no es feminismo”, ha añadido Ayax a esta publicación, haciendo un movimiento inesperado de acercamiento al caso Errejón. Según el rapero, «las contradicciones están cayendo por su propio peso» y ha asegurado que «el peso de la ley caerá sobre ell@s», ha concluido haciendo referencia a las presuntas víctimas que han alzado la voz.
Ayax ahora se ha puesto a dar clases de feminismo a las mujeres en Instagram: pic.twitter.com/4bFQBqy4ZE
— 𝕲𝕽𝕴𝕹𝕯𝕴𝕹’ (@GRINDIN_Radio) November 20, 2024
El apoyo a Ayax y Prok defiende también a Errejón
También la nueva cuenta de apoyo a los de Granada promocionada por Ayax se ha posicionado en el caso Errejón. El perfil ha compartido la publicación en la que Ogando carga contra Fallarás y su formato durante el proceso de señalamiento público al exportavoz de Más Madrid, titulado «las feministas exigimos justicia para Íñigo Errejón». La periodista secundada por @apoyogemelosgranada se ha hecho eco en redes del caso del político, poniendo en duda en varias ocasiones la denuncia de Elisa Mouliaá y publicando artículos de opinión como ‘El pánico feminista a reconcoer que #yoNOtecreo».
Además del apoyo a Ogando, en el perfil de instagram destinado a defender a Ayax y Prok también se pueden encontrar unas 300 publicaciones, la mayoría mensajes anónimos en los que fans de los raperos cuestionan la naturaleza de las acusaciones de abuso sexual, tachándolas de «haters» y abogando porque su caso se trata de una campaña creada para perjudicar su imagen de alguna manera. Aunque por el momento sus publicaciones apenas cuentan con «me gusta», el perfil de @apoyogemelosgranada auna ya más de 3.000 seguidores.
Continúan las acusaciones contra los raperos
Paralelamente, los testimonios de mujeres violentada, abusadas y acosadas supuestamente por Ayax y Prok siguen llegando a las redes. La última de ellas, publicada en la tarde de este miércoles, narra una presunta agresión física de Prok a una mujer que, tal y cómo explica el mensaje, era su pareja desde hacía cinco meses. El testimonio anónimo cuenta cómo el rapero le pegó una patada en la espinilla a su novia por debajo de la mesa de un restaurante mientras debatían sobre estilos musicales.
El relato publicado en @denunciasgranada finalmente describe una supuesta relación de maltrato tanto físico como psicológico que duró cerca de un año en la que la presunta víctima acabó en tratamiento para poder superar la condición de trauma tras romper la relación con el rapero.
Por otra parte, también crecen los testimonios que aseguran que ambos hermanos utilizaban la sumisión química como herramienta habitual para abusar de mujeres que acudían a sus conciertos. El silencio de la industria ante las acusaciones vertidas continúa latente, un aspecto que muchos han cuestionado a través de las redes sociales.
Las denuncias contra #Ayax y #Prok son en esta línea… Ningún rapero del Estado se ha pronunciado al respecto y yo supongo que no llevan 10 años saliendo solos de fiesta, asiq es evidente la complicidad y encubrimiento. Los relatos narran TORTURAS y VIOLACIONES brutales. pic.twitter.com/QUYkWkTgvv
— Domenica 🇵🇸 (@Domenica28018) November 12, 2024