Uno de los nombres propios del mercado de fichajes de enero es sin duda el del Endrick. El delantero brasileño llegó este verano al Real Madrid desde Palmeiras como ‘nueve’ suplente de Mbappé. Sin embargo, sus minutos están siendo residuales y apenas está pudiendo demostrar la calidad y potencial que se le presupone. En liga suma tan solo 55 minutos repartidos en ocho partidos, en los que pudo anotar un gol, y en Champions 67′, sumando también una diana, desde fuera del área ante el Stuttgart.
Todas las miradas se centran en Ancelotti, que ante el decepcionante rendimiento del que tenía que ser la estrella, Mbappé, no está ofreciendo demasiadas oportunidades a los menos habituales, como también es el caso de Arda Guler. Ambos son los jugadores más pedidos por la afición merengue, que empieza a impacientarse con la falta de oportunidades de dos de sus estrellas en ciernes más prometedoras. Pero ¿se están empezando a cansar también los jugadores?
A Endrick le llueven las ofertas
El delantero brasileño, aunque con una juventud casi exagerada, está demostrando que cuando sale es peligroso y puede generar peligro en las defensas rivales mediante su potencia física, colmillo de cara a puerta, calidad y carácter. Unas características que varios equipos ya están ansiosos de poder disfrutar desde enero.
Se habla de equipos como el Valladolid, que necesita gol como el comer, o incluso fuera de España como la Roma o el Southampton. El equipo inglés es el que está sonando con más fuerza en las últimas horas, y es que el estilo ofensivo de los ‘saints’ y las características de Endrick que casan a la perfección con la Premier League hacen pensar que es un destino ideal.
Con todo ello, y aunque ya hay informaciones que deslizan que tanto el brasileño como el turco han pedido salir cedidos en este mercado en forma de cesión para tener minutos, en el Real Madrid no lo ven con tan buenos ojos. Ya el curso pasado, era una buena opción la cesión de Arda Guler para que contase con protagonismo, y finalmente se quedó, pudiendo tener continuidad tan solo en los partidos finales de liga, con ‘todo el pescado ya vendido’. Parece que este año va avocado a un futuro similar ya que, por el momento, el conjunto blanco no parece estar dispuesto a desprenderse de más jugadores, y más teniendo en cuenta la plaga de lesiones que está sufriendo este año.