La prueba de El Rosco lleva varios programas estrenando duelo. Tras Ángel y Natalia, Rosa se ha convertido en una nueva concursante de Pasapalabra y, por lo tanto, en la rival de Manu. La coruñesa ha cogido el relevo tras vencer en la Silla Azul y ha sabido ir sorteando los lógicos nervios de su debut durante las pruebas.

Antes de luchar por el bote, de 880.000 euros, por primera vez, ha querido hacer una dedicatoria muy especial: “Siempre pienso que la razón por la que estoy aquí hoy es porque mis padres, cuando yo era pequeña, sacrificaron todo”.

En El Rosco, ha sabido jugar con mucha inteligencia: segura en muchas respuestas, arriesgando sólo lo necesario. De esta forma, ha podido plantar cara a Manu, incluso poniéndose por delante al terminar su primera vuelta con 16 aciertos. Sin embargo, ha tenido un tropiezo al empezar la segunda ronda y confundir “decigramo” con “decagramo”.

Luchando también contra el reloj, Rosa ha exprimido bien sus últimos segundos con un gran último turno. Ha llegado hasta las 20 letras en verde, lamentándose de haberse quedado sin tiempo para una respuesta más. Manu, con 15 aciertos en ese momento, ha ido a por la remontada en un final muy abierto dada su veteranía. ¡Descubre en el vídeo cómo termina este duelo!

Fuente