No hay urgencias, pero la reacción es necesaria. El Mallorca regresa del parón con deberes por hacer. Y lo mejor es que empiece a hacerlos este mismo sábado en su visita al estadio Gran Canaria frente a Las Palmas (18:30 horas/IB3 Televisió/Gol/DAZN). El sensacional inicio de curso le permite vivir ahora con menos tensión, a pesar de la mala racha acumulada con las derrotas consecutivas frente al Atlético de Madrid en Son Moix (0-1) y Alavés en Mendizorroza (1-0). La clasificación no aprieta, ni mucho menos, en la novena posición y con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, pero mejor no jugar con fuego.
Las dinámicas en el fútbol son importantes y recobrar las sensaciones que convirtieron al grupo de Jagoba Arrasate en un equipo fiable se antoja necesario para que no se enrarezca el ambiente. «Creo que llevamos una buena temporada y estas dos derrotas son un paso atrás», reconoció el preparador de Berriatua tras caer frente a los colchoneros. Sus pupilos tampoco estuvieron tan mal ante los de Simeone, incluso por momentos dieron la talla, pero pagaron un grosero error de Maffeo.
El Mallorca debe mantener su nivel defensivo, ya que es el segundo menos goleado de la competición, con solo diez encajados, junto a la Real Sociedad y solo por detrás del propio Atlético, pero tiene un problema a la hora de hacer daño al rival. «Tenemos que generar más», confiesa en público y en privado el técnico de los bermellones, frustrado tras la mala versión ofensiva en las últimas jornadas. De hecho, en los tres encuentros anteriores, teniendo en cuenta el empate ante el Athletic Club en Palma (0-0), no ha anotado ninguna diana. Y esto es uno de los asuntos que más le rondan en la cabeza a Arrasate, que busca dar con la tecla para que los Larin, Muriqi y compañía tengan más opciones de éxito.
Eso sí, se mide a un adversario que está en alza desde la llegada de Diego Martínez a su banquillo. Las Palmas ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, que les ha sacado de los puestos de descenso, y querrá seguir con la racha ante los suyos. Por eso este encuentro es un reto para los baleares, que también tienen un ojo puesto en la enfermería.
A las ya conocidas bajas de Valery, Asano y Lato, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, la enfermería ha sido visitada por Abdón Prats y Maffeo. El delantero de Artà padece una microrrotura fibrilar y es seria duda, mientras que el lateral arrastra molestias. Está por ver que puedan viajar. Es el más difícil todavía para un Mallorca que necesita volver a sonreír.
Suscríbete para seguir leyendo