La 38ª edición de la Media Maratón de Córdoba pondrá a trotar a 6.134 corredores a partir de las 10.00 de la mañana del domingo desde la Avenida de Vallellano hasta la Puerta del Puente y atravesando un circuito llano de los canónicos 21 kilómetros.

La presentación del evento se celebró en las Caballerizas Reales con la asistencia de la presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, y su gerente, Sebastián del Rey, del diputado de Deportes, Antonio Martín, de los concejales del Ayuntamiento Juan Hidalgo y Ángel Ortiz y de la directora general de Deportes de la Universidad de Córdoba, Marta Domínguez.

Serán 5.191 hombres y 1.123 mujeres los inscritos. En 1985 apenas fueron 50 las mujeres apuntadas. Hay 2.892 dorsales adjudicados a cordobeses, 48 atletas de otras nacionalidades y 3.374 del resto de España (más de mil de la provincia de Sevilla). En total, serán 3.422 los participantes llegados de fuera de la provincia, un 54,2%. El mayor porcentaje de forasteros de toda la historia.

Los dorsales podrán recogerse desde mañana y hasta el próximo sábado en el El Arcángel, en concreto en la zona que albergó la exposición del Museo del Deporte.

El vigente campeón, el cordobés Juan Ignacio Grondona, es todavía duda para la prueba por una lesión producida el pasado fin de semana en el Cross de Itálica.

Fuente