Alberto y Laura Caballero, creadores de la serie La que se avecina, en la gala del Premio Talento 2024 de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, han dado la última hora sobre el estado de salud del actor José Luis Gil, Enrique Pastor en la mítica serie.

Es un proceso lento, pero él es muy fuerte y confío en que toda la energía que tenemos todos de que vuelva va a hacer que esa recuperación sea un poco mágica, de esas cosas que dicen los médicos ‘no sabemos como ha podido suceder pero ha sucedido’”, ha dicho Laura Caballero a los micrófonos de Europa Press.

Por su parte, Alberto Caballero ha señalado: “Lo último que hay que perder es la esperanza, de una recuperación completa. Estamos esperando y seguiremos esperando todo el tiempo que sea necesario para que se ponga bien. Queremos que se recupere, que esté con nosotros y va a terminar sucediendo”.

Asimismo, ha explicado que José Luis Gil “sigue estando en los capítulos, porque el título de La que se avecina lo pronuncia él con la mejor voz de España, que ha existido y que existirá”.

José Luis Gil se vio obligado a apartarse de su profesión en 2021 tras sufrir un ictus que le impedía seguir actuando.

La reaparición con Fernando Tejero

Hace un mes, José Luis Gil reapareció con el también actor de La que se avecina Fernando Tejero. Lo hizo en una imagen que compartió su compañero de profesión y con un conmovedor mensaje.

El cariño que el público profesa a José Luis Gil se convierte en algo evidente cada vez que una imagen del actor se difunde en redes sociales, y esta ocasión no ha sido una excepción. Fernando Tejero, quien da vida a Fermín Trujillo en La que se avecina, compartió una instantánea juntos, con un emotivo mensaje.

«Mi querido José Luis Gil, cuánto te quiero«, comenzó escribiendo en su perfil oficial de Instagram. A continuación, el actor mencionó directamente al círculo más íntimo de su compañero de rodaje: «Y qué familia más bonita tienes, Irene Gil y demás«. Y además, su misiva concluyó con una confesión de lo más conmovedora: «Te quiero con todo mi corazón«.

Tal como informó Irene Gil, hija del actor, su padre sigue inmerso en un complejo proceso de recuperación tras sufrir el ictus que le apartó de los focos en 2021. Con el paso de los meses, el actor va mejorando y se muestra «más animado«, siempre rodeado de sus seres queridos, pero, sobre todo, «bien atendido«.

Y conscientes del cariño que le profesa el público, Irene Gil suele compartir habitualmente imágenes para «agradecer hasta el infinito» la preocupación de sus seguidores.

Fuente