El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado que la Generalitat Valenciana asumirá la construcción de las pasarelas peatonales de Juan XXIII que une el barrio del Xenillet y el colegio Juan XXIII y la de la calle San Lluis Bertrán con calle Perellonet, que fueron arrasadas por el caudal que llevaba el barranco la tarde del 29 de octubre.
Esta actuación forma parte del reparto de reparación de infraestructuras a los municipios llevado a cabo entre el Gobierno y la Generalitat, las correspondientes a Torrent serán asumidos por el Consell.
Actualmente se están formalizando la contratación de maquinaria pesada para el comienzo, en breve, de las obras del puente de Alaquàs, el de la calle Barranco de l’Horteta y el puente del Mas del Jutge. Las labores de limpieza y rehabilitación del Centro Social del Xenillet finalizarán a finales de la semana. Y va a comenzar la limpieza de la Escuela Infantil Ciutat Jardí.
“La calle no existe”
Con respecto al edificio de la calle Buen Consejo, debido a la inaccesibilidad de maquinaria, por la devastación de las aceras, “la calle no existe”, para retirar el barro del garaje y retirada de vehículos. En la tarde de hoy, técnicos de empresas van a inspeccionar sobre el terreno para valorar el firme del terreno y estudiar las opciones de poder acceder con distinta maquinaria o la necesidad de crear accesos para poder trabajar. Y en su caso poder comenzar mañana.
Por otro lado, durante la reunión del Cecopal se ha dado cuenta de que Servicios Sociales ha realojado a dos familias más, que representan a 7 miembros. Reduciéndose el número de acogidos a 61 en el Pabellón del Vedat. Se continúa trabajando en la búsqueda de soluciones habitacionales, que aunque temporales, desean ofrecer una residencia y estancia digna a los afectados.