El equipo de Italia es el primer finalista de la Billie Jean King Cup tras ganar en la noche de este lunes el decisivo partido de dobles en sus semifinales contra Polonia. Jasmine Paolini y Sara Errani, campeonas olímpicas, han derrotado por 7-5 y 7-5 a Iga Swiatek y a Katarzyna Kawa para llevar al país transalpino a la lucha por el trofeo.


Lee también

Marta Pérez


Lee también

Redacción

Horizontal


Lee también

Ángel Rigueira

Horizontal

En una maratoniana jornada, especialmente para Paolini y para Swiatek, Italia ha cerrado una serie de gran nivel, con los dos últimos partidos muy apretados y con alternativas constantes. Con una Errani que ha asumido los galones, las transalpinas volverán a saltar a la pista este miércoles en Málaga para lugar por el título.

Ha sido el doble un partido vibrante para coronar una gran serie entre ambos países. En un primer set de detalles, Italia, con una Errani muy sólida y una Paolini incisiva, ha logrado el break decisivo en la parte final del parcial para dejar a Polonia sin margen de error.

Sin embargo, el segundo set ha tenido dos escenarios totalmente radicales. En el primero, Kawa y Swiatek han logrado desarbolar a sus rivales, hacer mucho daño al resto y lanzarse a por un 1-5 arriba que les dejaba al borde del supertie-break. Sin embargo, ha sido entonces cuando ha llegado la reacción italiana, buscando continuamente a Kawa para ir recuperando cada saque tras romper los servicios de las dos polacas.

Tras cuatro juegos consecutivos para el 5-5, el golpe final ha llegado con una nueva rotura italiana que ha permitido a Errani sacar para cerrar el partido. Con ese juego al servicio, Italia ha accedido a la que es su séptima final en la competición, segunda consecutiva tras la perdida el pasado año contra Canadá. Las transalpinas lucharán en la final del miércoles contra el ganador de la segunda serie entre Gran Bretaña y Eslovaquia.

Mientras, Polonia no ha podido firmar el pasaporte para su primera final. Lucia Bronzetti adelantó a Italia tras ganar a Magda Linette por 6-4 y 7-6(3), aunque Swiatek remontó ante Paolini para ganar por 3-6, 6-4 y 6-4. El doble ha dado el pase a la lucha por el título a un equipo italiano que está a un paso de un quinto título tras los logrados en 2006, 2009, 2010 y 2013.



Fuente