El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones a seis altos terroristas líderes de Hamás, incluidos representantes en el extranjero, un miembro de alto rango de su ala militar y personas involucradas en la recaudación de fondos y contrabando de armas a Gaza.

El subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley Smith, destacó que “Hamás sigue dependiendo de dirigentes clave que facilitan sus actividades terroristas, representan sus intereses en el exterior y coordinan la transferencia de dinero y bienes a Gaza”.

Smith agregó que el Tesoro seguirá trabajando para impedir que Hamás obtenga más ingresos y para responsabilizar a quienes facilitan sus actividades terroristas. Entre los sancionados se encuentra Abd al-Rahman Ismail abd al-Rahman Ghanimat, miembro del ala militar de Hamás con base en Turquía, acusado de participar en varios ataques terroristas.

También fueron sancionados otros dos líderes terroristas en Turquía, Basem Naim, miembro de Gaza que ha mantenido vínculos con Rusia, y Ghazi Hamad, portavoz de Hamás y responsable de supervisar los cruces fronterizos de Gaza.

Fuente