Los ‘Mozos de Arousa’ continúan imparables una tarde más en ‘Reacción en cadena’. El trío de gallegos se ha vuelto a plantar en la ronda final tras vencer a los aspirantes ‘Andaluces Espiritrompas’.
En esta ocasión, el equipo ha llegado a la ‘Última cadena’ con la posibilidad de sumar 100.000 euros a su bote millonario. Pese a que han empezado con muy buen pie la prueba, finalmente los fallos cometidos han reducido el premio hasta los 12.500 euros.
Ya en la ‘Última palabra’, con muchas dudas en mente, los ‘Mozos de Arousa’ han comprado el eslabón misterioso y han reducido el premio a 6.250 euros para conseguir la pista que les ayudase a tener las ideas más claras.
Finalmente, Ion Aramendi daba su respuesta como…¡correcta! y los Mozos han conseguido sumar la cantidad batiendo así el récord superando la barrera de los 2.6000.000 euros.
Lo que se lleva Hacienda
Cada Mozo de Arousa tien un bote acumulado particular de 840.312 euros. Un bote suculento, un premio muy elevado que, poco a poco sigue creciendo y que, sin embargo, en caso de que se lo embolsen quedará en una cifra algo más reducida. Porque Hacienda se lleva un bocado de este tipo de galardones, un porcentaje que depende de varias cuestiones, como la Comunidad Autónoma, por ejemplo, pero que los Mozos de Arousa están dispuestos a hacer frente. “Aquí el premio se recibe de una sola vez”, empezaba explicando Borjamina al micrófono de El Televisero. “Entonces, vas al tramo más alto de Hacienda, que no es lo mismo que si fuera un premio de pago fraccionado”, apuntaba el concursante asegurando, por lo tanto, que aunque aún no hayan cobrado ni un solo euro, cuando lo hagan, cuando se les ingrese el dinero, son plenamente conscientes de que tendrán que darle una parte a Hacienda. No les pilla por sorpresa, no les coge desprevenidos, ni tampoco les molesta o les aparece mal. Al contrario. “Pero bueno, nosotros es algo que sabemos desde que empezamos, nosotros vamos calculando, pues a nosotros individualmente nos queda tanto y tanto es para Hacienda. Ya contamos con ello y, bueno, siempre que se usen bien esos impuestos, pues al final es para tener servicios públicos, y es algo con lo que ya contamos y que no nos duele tanto”, concluía Borjamina ante el matiz de su compañero y amigo Raúl: “No cada programa, pero sí cada vez que tenemos un parón para ir a Galicia, pues en el tren vamos diciendo, pues esta semana fue tanto limpio ya, ¿eh? Ya vamos teniendo para esto, esto sirve para esto. Hay semanas que son más flojitas…”, confesaba el parlamentario gallego.
“A mí me parece bien pagar a Hacienda, porque al final todos los ciudadanos tenemos que contribuir, los que más ganamos, como es nosotros ahora mismo, más tenemos que contribuir. Entonces, bien”, agregaba por su parte Bruno, el tercer integrante de los Mozos de Arousa.