Después de una semana sin competición doméstica con motivo del tercer parón internacional de los cuatro que habrá durante la temporada –el último será en marzo–, la UD Las Palmas vuelve al trabajo. Lo hace después de sumar tres días libres a los dos que ya tuvo justo después de ganar en Vallecas en la última jornada, que ya queda muy lejos –el duelo fue el 8 de noviembre–. El nuevo punto de mira, el choque del próximo sábado (17.30 horas) frente al RCD Mallorca en el Estadio de Gran Canaria.
Para la cita, en la que el cuadro amarillo buscará su cuarto triunfo en cinco encuentros desde la llegada de Diego Martínez al banquillo –venció al Valencia, al Girona y al Rayo–, el técnico vigués recupera a los tres jugadores que estaban lesionados: Marvin, Januzaj y Loiodice.
El lateral, caído en Pamplona a mediados de septiembre por una rotura en el isquiotibial izquierdo, ya hizo algún ejercicio junto al resto de sus compañeros, pero está previsto que aumente la intensidad esta semana.
Januzaj, por su parte, sufrió la misma lesión en el entrenamiento previo al partido con el Girona y aún no ha trabajado con el grupo, aunque el plan con es que lo haga estos días. Loiodice, de su lado, ya ha completado varias sesiones tras padecer una distensión en la rodilla izquierda durante el duelo de Copa ante el Ontiñena y también está listo.
Por primera vez
Así, si no sucede ningún percance durante los entrenos de la semana y ninguno de los cuatro internacionales – Moleiro, Fabio SilvaEssugo y McKenna– se lesiona en los partidos que tienen que jugar entre hoy y mañana, Martínez podrá disponer de toda la plantilla por primera vez desde que aterrizara en la Isla a principios de octubre.
Cabe recordar que el entrenador amarillo sólo ha hecho un cambio en cada alineación con respecto al partido anterior, por lo que es de esperar que en la alineación ante el cuadro bermellón no haya muchas modificaciones pese a que los que están con sus selecciones se habrá sumado al trabajo más tarde que el resto.
McKenna juega hoy con Escocia en Polonia, Fabio Silva con Portugal en Croacia y Essugo con la sub 21 lusa en Eslovaquia, mientras que Moleiro lo hará mañana con la sub 21 de España en Albacete. Por tanto, todos menos el tinerfeño actuarán fuera del país, lo que complica su regreso a Gran Canaria.
En todo caso, dispondrán de tiempo suficiente para estar lo mejor posible en el choque frente al equipo de Jagoba Arrasate, noveno en la tabla y que suma seis puntos más que la UD, 18, si bien llega a la cita en un momento peor: de los últimos cinco partidos ha empatado uno y perdido tres, dos de ellos antes de este parón, contra el Alavés y el Atlético de Madrid.
La llegada de Diego Martínez ha revitalizado a un equipo que parecía muerto por las concesiones impropias de un equipo de Primera que hacía en defensa; ahora, con un estilo sin la posesión irrenunciable como argumento principal con una filosofía mucho más pragmática, los resultados han llegado. La UD quiere prolongar su racha.