Proinbeni suma su segundo triunfo en la Liga de Segunda FEB al derrotar por 79-67 al Sol Gironés Bisbal Basquet (la Bisbal d’Empurdà, Girona) en el partido jugado el sábado.
Regreso triunfal del primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia a su cancha del Pabellón Municipal, después de 189 días sin competir en dicho recinto por las obras de remodelación de la instalación.
El primer cuarto fue igualado con un 22-23 para los visitantes, pero el segundo resultó determinante con un parcial de 25-10 del Gandia, propiciado por el acierto en el tiro exterior.
Tras el descanso, los gandienses han ganado también 20 a 19 y, pese a que el último periodo fue para los catalanes, 12-15, el triunfo se quedó en casa.
Alejandro Requena, con 17 puntos, fue el máximo anotador de Proinbeni, seguido de Joe Pleasant con 13 y Ximo Crespo y Javier Soler, que también superaron la decena.
Gran actuación de los locales ante un rival que llegaba con una racha de tres victorias seguidas. Según el técnico de casa, Alejandro Mesa, «no hemos podido tener mejor estreno en nuestra vuelta a casa en un partido que hemos planteado muy bien. Los jugadores han hecho un encuentro muy serio y es verdad que hoy hemos tenido el acierto en los tiros de tres que nos ha faltado en anteriores choques, que ha hecho que podamos romper el marcador antes del descanso».
Añade el entrenador gandiense que «en la segunda parte hemos administrado bien la diferencia, a pesar de que ellos han subido el nivel de intensidad en su juego que nos ha creado muchos problemas».
Mesa tiene una dedicatoria especial para «nuestra afición que ha venido y nos ha animado, pero aún necesitamos más público en los próximos compromisos de casa».
El próximo encuentro de los gandienses será el sábado que viene, día 23 de noviembre, en la cancha del Pavelló Pla de l’Arc de Llíria ante el equipo local que dirige el técnico gandiense, Víctor Rubio. Los edetanos han ganado 72 a 74 en la cancha del Fibwi Palma, sumando así su cuarta victoria en cinco choques disputados.