La Selección Peruana Sub-20 no logró superar a Chile en el amistoso disputado durante esta fecha FIFA. El encuentro, que dejó varias reflexiones para el combinado nacional, finalizó con un marcador adverso, pero también con importantes aprendizajes de cara a los retos venideros.
Tras el término del partido, Víctor Guzmán, delantero de Alianza Lima y figura de la Sub-20, se pronunció para un medio chileno sobre el rendimiento del equipo peruano. “Un partido muy duro, siento que pudimos sacar el partido adelante, pero se dio este resultado y solo hay que seguir trabajando”, declaró Guzmán, dejando claro que, a pesar de la derrota, el equipo mantiene el enfoque en mejorar.
El atacante continuó con un mensaje de resiliencia para las cámaras televisivas: “Es parte de esto, ganar o perder, pero no hay que quedarnos con los brazos cruzados. Hay que seguir trabajando que se vienen mejores cosas”. Sus palabras reflejan el compromiso del plantel por continuar esforzándose en su preparación.
Por último, Guzmán cerró con una reflexión contundente sobre lo que espera en el siguiente duelo frente al mismo rival: “Yo creo que seguir intentando lo que venimos haciendo y tener más ganas”. Este mensaje deja claro que el plantel está motivado para buscar un mejor resultado en el próximo enfrentamiento.
La Sub-20 dirigida por José del Solar tendrá la oportunidad de redimirse el martes 19 de noviembre cuando se mida nuevamente ante la selección chilena en Santiago. Este segundo amistoso será clave para que el equipo peruano ajuste detalles y continúe su preparación rumbo a competencias oficiales.
Dos jugadores del exterior dejaron la concentración de la Sub-20 de Perú
Mateo Stickler (Empoli,) y Kaj van Houwelingen (ADO Den Haag) no formarán parte de los amistosos contra Chile. Ambos futbolistas abandonaron la concentración de la Selección Peruana Sub-20 para reincorporarse a sus respectivos clubes. Los jugadores solo tenían autorización para disputar los dos encuentros amistosos frente a Uruguay.