Un triple sobre la bocina de Julius Randle, tras bote y con paso lateral, sentenció la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los Phoenix Suns (120-117) en un intenso e igualado duelo de este domingo en la Conferencia Oeste. La canasta de Randle culminó la remontada final de los de Minneapolis, fraguada con canastas previas de Anthony Edwards y con buenas acciones defensivas que evitaron la anotación de los de Arizona.
Randle finalizó con 35 puntos para liderar la anotación de los Wolves, que marcharon durante muchos minutos por detrás en el marcador y sólo se acercaron en una fase final del tercer cuarto y en el inicio del último.
Phoenix acusó la baja de Kevin Durant y tuvo en Booker (44 puntos) a su referente pero pecó de falta de oficio en los últimos minutos. Booker falló la acción previa al tiro de Randle, un lanzamiento bombeado a media distancia que no tocó aro. A excepción de un triple lateral de Grayson Allen, el ataque de los Suns se colapsó en esa fase final.
Con esta victoria Minnesota recupera posiciones para colocarse con balance de 8-5 en séptima posición del Oeste, acercándose a los Suns que están quintos con 9-5.
Lee también