Desagradable episodio el que han vivido, este pasado domingo, 17 de noviembre, los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra (42 años) y Kate Middleton (42), junto a sus tres hijos, George (11), Charlotte (9) y Louis (6), en el castillo de Windsor, mientras éstos dormían a escasos metros. En plena noche, unos ladrones enmascarados han asaltado el castillo.
Tal y como informa Daily Mail, los asaltantes utilizaron un camión robado para atravesar una puerta de seguridad. El objetivo de estos bandidos no era otro que robar vehículos agrícolas. Una vez alcanzado su propósito, huyeron en una camioneta y en un quad que tomaron de un granero en Shaw Farm.
A sólo cinco minutos de distancia, explica el citado medio de comunicación, estaban Guillermo, Kate y sus tres hijos, dormidos plácidamente. Se detalla que la puerta, ahora destruida, por la que entraron los ladrones es la más cercana a Adelaide Cottage, la residencia oficial de los Gales.
Los asaltantes hicieron su cometido después de que los agentes armados se retiraran, al final de su jornada, de las entradas públicas al Castillo de Windsor. Tras el suceso, explica Daily Mail que durante un largo tiempo los oficiales han patrullado los terrenos de la finca.
Una fuente ha asegurado que los ladrones enmascarados deben haber estado «vigilando el Castillo de Windsor durante algún tiempo«. En esa línea, un informante deslizó a The Sun: «Hay alarmas en el Castillo de Windsor, pero la primera vez que alguien se enteró de que había un robo fue cuando atravesaron la barrera de seguridad en la salida de Shaw Farm Gate».
«Era una noche de domingo en una semana escolar, por lo que los Príncipes y sus hijos estarían durmiendo en Adelaide Cottage, a la vuelta de la esquina, pero aún en el terreno. (…) La barrera tuvo que ser reemplazada porque estaba muy dañada«, se apostilla. Este pasado domingo, el rey Carlos III (75) estaba en Escocia y se ha apuntado a que Camila (77) estaba en la India en el momento del ataque.
Un portavoz de la policía de Thames Valley manifestó: «Alrededor de las 11.45 p.m. del domingo recibimos un informe de robo en una propiedad en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windsor. Los agresores entraron en una finca y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Después se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datche».
«No se han realizado arrestos en este momento y hay una investigación en curso», se ha puntualizado. Conviene puntualizar que la familia Gales se mudó del Palacio de Kensington a Adelaide Cottage, ubicada dentro de Windsor Great Park, en el verano de 2022.
Su preferencia era una residencia que no requiriera reformas ni medidas de seguridad adicionales. En cambio, el príncipe Harry (40) y Meghan Markle (42) gastaron 2,6 millones de libras en arreglar la cercana Frogmore Cottage. Sea como fuere, no es la primera vez que el castillo de Windsor sufre un contratiempo de estas características.
En la Navidad de 2021, un intruso con ballesta trepó una valla y afirmó que quería matar a la reina Isabel II. Jaswant Singh Chail, de 23 años, fue encarcelado durante nueve años por traición.
El último acto de Guillermo
El pasado jueves, 14 de noviembre, el príncipe de Gales visitó Irlanda del Norte para abordar la problemática de los sintecho e interesarse por el talento creativo de la provincia británica.
El heredero a la corona del Reino Unido, quien viajó sin su esposa, Kate, a la región, efectuó una primera parada en un centro de atención a los sintecho, en la que estuvo acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Belfast, Fionnuala Jay-O’Boyle (64).
Los responsables del proyecto The Foyer, gestionado por la ONG Simon Community, explicaron al Príncipe que este centro ofrece alojamiento temporal a jóvenes que abandonan los programas de acogida, como medida para reforzar la prevención ante esta problemática.
A este respecto, le explicaron que en torno al 30 por ciento de aquellos que han pasado por el sistema de acogida pública del Reino Unido cae en el sinhogarismo en los dos años siguientes, mientras que el 25 % del total de sintechos ha estado en el sistema durante la niñez o la adolescencia.
El primogénito del rey Carlos III visitó después el campus de la Universidad del Ulster en la capital norirlandesa, donde fue recibido por una multitud de estudiantes.
El Príncipe se entrevistó con algunos de los alumnos del Ulster Screen Academy para interesarse sobre el trabajo que desarrollan para cimentar la reputación de Irlanda del Norte en el campo de la creatividad.
Guillermo también charló en la academia con protagonistas de la próxima generación de creadores de animación y juegos, productores de cine y actores, al tiempo que conoció a John Martin, el primer intérprete con síndrome de Down que ha ganado un Oscar por su papel en el cortometraje An irish goodbye (2022).