Jofre Carreras extendió su vínculo con el Espanyol la semana pasada. El extremo catalán renovó su contrato con la entidad perica hasta el 30 de junio de 2029, en una demostración de compromiso con el club de su vida.
«No ha sido muy difícil, tanto el club como yo íbamos en la misma dirección, y no ha llevado mucho tiempo. Esto es lo mejor para mí y para el Espanyol. Es el mejor sitio para crecer y estar los próximos años. También el sentimiento que tengo hacia el Espanyol. He estado toda la vida aquí, lo siento como mi casa y creo que el ser de ‘La21’ es un punto de inflexión para todos los que vienen de abajo. Es lo mejor para mi carrera y mi futuro próximo, por lo que con mi gente decidí que era la mejor opción», apuntó Jofre este lunes en rueda de prensa.
El canterano blanquiazul atendió a los medios en una semana muy importante para el Espanyol. El equipo blanquiazul regresa a la competición liguera con la visita al Girona, en un partido especial para Jofre: «Estuve en el Girona una temporada. Considero que mi casa es el Espanyol porque llevo toda la vida aquí. Estará mi familia y será especial por eso porque estarán cerca. Será un partido como otro, pero al ser Girona puede que lo cojas con más ganas. Son tres puntos que tenemos que intentar sacar y creo que el equipo hará un gran papel».
El Espanyol no compite desde el 3 de noviembre en el derbi contra el Barça. En ese sentido, Jofre señaló que «hemos hecho dos partidos entre nosotros que nos sirven para no perder el ritmo; el equipo lleva tres semanas sin competir, tenemos muchas ganas y afrontamos el partido más que preparados«.
Tras acumular tres derrotas consecutivas en LaLiga, el Espanyol se encuentra en puestos de descenso. Sin embargo, el futbolista blanquiazul le restó importancia a este hecho. «El equipo al estar tres semanas parado tiene muchas ganas de volver a jugar. Por circunstancias estamos ahí abajo y esto tenemos que cogerlo con naturalidad porque es muy largo. Tenemos partidos por jugar y viene un mes exigente en el que tenemos que sacar el máximo de puntos y revertir un poco la situación. Tampoco nos tenemos que poner muy nerviosos porque hasta mayo pueden pasar muchas cosas, pero todo lo que intentemos sacar hasta ahora nos va a ayudar a conseguir la permanencia», declaró.
Acerca de su buen momento personal, Jofre indició que probablemente puede «ser el mejor momento de mi carrera». «Mi trayectoria, de momento, es muy corta. Podría decir que sí, pero espero que no sea el mejor. Espero seguir con el rendimiento y dar un plus», añadió.
Por último, el jugador catalán desveló su sueño con el Espanyol: «Todo pasa por la permanencia este año y me gustaría ganar algún título. Soy bastante ambicioso, pero todo pasa por salvarnos y ya se verá en el futuro».