El presupuesto para las luces de Navidad en Palma ha aumentado considerablemente para este 2024. La concejala de Infraestructuras de Cort, Belén Soto, ha explicado esta mañana que así se ha podido ampliar la iluminación, tanto en términos de cobertura geográfica, llegando a más barrios de Palma (en total se iluminan 226 calles y plazas), como mejorar la calidad de los elementos decorativos.
Los nuevos diseños y la ampliación de las zonas decoradas han aumentado notablemente la inversión de la campaña, que se divide en dos partes: las actividades previas al encendido, con una programación de espectáculos de luz, música y teatro con temática futurista, y las instalaciones de guirnaldas, banderolas y elementos ornamentales como esferas, estrellas gigantes o árboles de Navidad.
La partida destinada a las luces, guirnaldas y demás, en cifras del Ayuntamiento de Palma, asciende a los 526.000 euros, un incremento notable respecto al año anterior, cuando se destinaron 417.000 euros.
Del total de 526.000 euros para luces, 328.000 euros se destinan a la adquisición de nuevos suministros y 197.000 al montaje de las decoraciones. La inversión, ha asegurado Soto, ha permitido renovar muchos materiales, actualizar decoraciones obsoletas y ampliar la cobertura a barrios que antes carecían de iluminación navideña.
Por otro lado, el contrato para los espectáculos de luz y música, que se celebrarán el mismo sábado antes del encendido (a partir de las siete de la tarde hasta las 20:30) se ha adjudicado a Circ Bover por 67.155 euros, IVA incluido. También se ha incrementado respecto al año anterior, cuando se adjudicó por 62.920 euros.
Ambas partidas, tanto la de las luces repartidas por Palma como los espectáculos de este sábado, suman un total aproximado de 593.000 euros.