El técnico del Hércules, Rubén Torrecilla, “muy enfadado” tras perder por 0-2 ante el Villarreal B en un partido marcado por la polémica, aseguró en la rueda de prensa postpartido que “el árbitro ha tenido mucha parte de culpa de la derrota” y que está «cansado» de que se les «pite así».
El entrenador reconoció que “el vestuario está jodido”, porque “hasta el gol, el rival no había tenido ninguna ocasión” y el tanto anulado al conjunto alicantino habría cambiado el partido. “Nosotros hemos marcado un gol legal, en el mejor momento en el que estábamos”, añadió el preparador.
Torrecilla cargó duramente contra el arbitraje y remarcó que a su equipo le “han anulado un gol legal” y que, en caso de no haber sucedido, el Hércules le habría “metido tres” a su rival. Además, el entrenador extremeño declaró que sus jugadores vieron “3 o 4 amarillas sin pegar patadas”.
“Me preocuparía ver al equipo cuando no compite, pero hoy hemos hecho muchas cosas bien” confesó el técnico, quién dejó claro varias veces que “han sido mejores que el rival” y que han “pasado por encima del Villarreal B durante 50 minutos”. “Me quedo con la actitud de mis jugadores. Hay que levantarse porque el miércoles tenemos otro partido contra un gran rival y ganando todo se verá de otra manera”, afirmó el preparador herculano.
En cuanto a los goles que recibió el cuadro blanquiazul, Torrecilla declaró que “el gol de ellos viene de una acción de calidad” y “es una cosa que puede pasar”. El entrenador cree que su equipo había hecho “un partido para ganar” porque habían “minimizado al rival” durante gran parte del encuentro. “Más no se puede hacer, el resultado evade el trabajo. Los jugadores se ha dejado todo en este partido, pero así es el fútbol”, reafirmó el ex del Castellón, quien además manifestó que “hay que cambiar la dinámica con esfuerzo, trabajo e ilusión” y está seguro de que “la gente ha disfrutado con su equipo”.
Sobre los jugadores del submarino amarillo, el técnico piensa que “Etta Eyong puede que sea el mejor delantero de la categoría”, pero que aun así han conseguido “minimizarlo”.
Por último, respecto a las lesiones y a los cambios en el Hércules, Rubén Torrecilla dijo, por una parte, que “Mario estará fuera 2 o 3 semanas como mínimo y Dani tiene que recuperar el ritmo”, mientras que, por otra parte, “con el ritmo de partido que había, costaba mucho entrar desde el banquillo”. “Hasta en las lesiones no estamos acertados, pero tenemos que seguir y entre todos lo vamos a sacar esto adelante y, en caso de que no, el primero en apartarse seré yo”, concluyó el entrenador.