El Partido Popular ha quedado en evidencia tras intentar desacreditar al diputado de Compromís, Juan Bordera, con un bulo que ha generado indignación en redes sociales. A través de la cuenta de las juventudes del PP en la plataforma X, se ha acusado a Bordera de estar “concentrado en cómo no ayudar a los valencianos” y se le ha instado a “centrarse en su trabajo”. La publicación, aparentemente destinada a cuestionar la labor del diputado, ha sido desenmascarada como un ataque infundado.

Sin embargo, lo que ha desatado una ola de repudio ha sido el contexto en el que se ha lanzado la acusación: Bordera acababa de regresar del entierro de su madre. Joan Baldoví, líder de Compromís, no ha tardado en salir en defensa de su compañero y ha respondido con contundencia:

«Qué campaña más miserable contra una persona que acababa de volver a enterrar a su madre. Así es el PP. Todo para intentar desviar la atención de su ‘jefe’, que estaba de almuerzo en lugar de gestionando una emergencia con 217 muertos. Toda la solidaridad, Juan Bordera.»

Por su parte, Bordera no solo ha desmentido categóricamente las acusaciones, sino que ha lanzado un reto directo a quienes han difundido el bulo. A  la acusación de haber estado dormido en alguna sesión parlamentaria, el diputado ha respondido de forma irónica y desafiante:

«Le pago un bono de 10 cenas en El Ventorro al que tenga un solo vídeo que demuestre que me dormí en algún momento. Venga, valientes. No era sueño. ERA ASCO, escoria miserable. Os voy a enlazar unas cuantas cosas de las que sí hay pruebas», ha escrito.

A continuación ha ido exponiendo la verdad: «Dais una vergüenza ajena y un asco muy por encima de lo tolerable, y la gente se acabará dando cuenta. Nuevas Generaciones del PP, Ana Vega (Vox) y cía. Venga, os estoy esperando con el vídeo que pruebe que esto no es el enésimo bulo para tapar un poquito al criminal, gentuza», ha indicdo.

 



Fuente