Más de 15.000 personas participaron del Raïm Wine Fest en Palma este pasado sábado. La cita tuvo lugar en el Parc de la Marc, organizada por la IGP Vi de la Terra Mallorca y con la participación de unas cuarenta bodegas. La organización de este festival, que alcanzaba su novena edición, ha calificado de “éxito rotundo” esta convocatoria, en la que hubo más de cien referencias vinícolas, oferta gastronómica y música en directo.
La de este sábado era la primera vez que el Raïm Wine Fest se celebraba en Palma. El festival abría a las 13 horas en el Parc de la Mar, recibiendo a un numeroso público familiar que se acercó hasta el Parc de la Mar atraído por la gran muestra de vinos que ofrecían 39 bodegas procedentes de toda la isla con más de cien referencias de vino tinto, blanco y rosado. A medida que avanzaba la tarde, más gente fue sumándose a esta fiesta, en la que actuaron Pitxorines, Wine DJ’s, Cacao, los menorquines Avalanx, Chitowsky y Aina Losange, que cerró el festival
Tras dos años celebrándose en otros municipios de la isla, como Costitx, Deià, Portocolom, Porreres, Sant Llorenç des Cardassar y Pollença, el Raïm Wine Fest aterrizaba por primera vez en Palma este pasado sábado, con la presencia de 39 bodegas, prácticamente la mitad de las que forman parte de Vi de la Terra Mallorca. Ha sido, hasta ahora, la edición más multitudinaria y la que mayor número de cellers participantes ha tenido.
En esta primera cita palmesana, el festival había organizado tres talleres enogastronómicos protagonizados por tres parejas de sumilleres y cocineros: Miquel Serra y Josep Juhé; Tomeu Arbona y Josep Avellà; y Ariadna Salvador y Georgia Scaramella. Mientras los entendidos en vinos iban desglosando las propiedades de variedades locales como Mantonegro, Gorgollassa, Giró Ros, Prensal Blanco, Callet, los expertos en los fogones deleitaron a los asistentes con algunos platos elaborados con productos de la tierra y de temporada.
Para Magdalena Mesquida, presidenta de Vi de la Terra Mallorca, “venir a Palma era un hito, porque existe una importante concentración no sólo de población sino también de oferta gastronómica. Y nuestros bodegueros lo que quieren es que se conozcan sus vinos, no sólo fuera sino también en casa”.
El festival contó con un brindis de honor al que asistieron autoridades de la isla. “El Raïm Wine Fest es un referente de lo que es la viticultura en Mallorca. Esta es la novena edición, la primera en Palma, y esperamos que sea la primera de muchas. Es un placer seguir trabajando por la gastronomía, la cultura, la tradición, la singularidad, el producto de Kilómetro cero… y el Raïm Wine Fest representa todo esto y mucho más. Queremos andar con ellos y estamos encantados de que esté aquí”, manifestó el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
«Es muy importante que Vi de la Terra Mallorca venga a Palma, que es donde está el gran consumo y los ciudadanos de Palma deben conocer los vinos mallorquines, estas variedades locales tan importantes, que sólo se pueden encontrar aquí. Y sobre todo el público joven, que son los futuros consumidores”, destacó Joan Simonet, conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural.