La Policía Nacional ha detenido este domingo al presunto autor de la brutal agresión sexual sufrida por una menor de 17 años el pasado 30 de octubre en el camino de Los Lirios, en la parroquia gijonesa de Somió, en el tramo entre el Instituto El Piles y el Club de Tenis. Los agentes han estado trabajando durante dos semanas para poder identificar y arrestar al supuesto agresor. La información facilitada por las cámaras de seguridad de la zona ha sido clave ya que el hombre huyó del lugar después de borrar las posibles huellas y tras haber forzado a la chica con un pasamontañas para no ser identificado.
VENDADA Y AMORDAZADA
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre en torno a las siete de la tarde, momento en el que ya se había hecho de noche. La menor fue abordada por el hombre y arrastrada hacia una zona apartada donde la maniató y la amordazó para que no pudiera ser escuchada. Una vez consumada la agresión sexual, el presunto agresor recogió el material empleado para tapar la boca de la chica y huyó del lugar. Desde entonces, la Policía Nacional ha estado recabando datos y posibles pistas para identificar al agresor y proceder a su detención que finalmente se producía este domingo.
GRAN CONMOCIÓN EN GIJÓN
El caso de la menor agredida sexualmente en Somió ha provocado una fuerte conmoción en esa parroquia gijonesa y en toda la ciudad. De ahí que la Policía Nacional ha dado prioridad a este caso para tratar de resolverlo en el menor tiempo posible. El hombre ya está detenido y pasará a disposición judicial próximamente.