La conexión Gyökeres-Isak hace soñar a la afición sueca con días de gloria. Hoy entre ambos, con un gol y un asistencia cada uno, lideraron el triunfo ante Eslovaquia en el Strawbery Arena de Solna (2-1) que dio a la selección nórdica el ascenso matemático a la Liga B de la Nations League.

A falta de una jornada, Suecia se aseguró el primer lugar del grupo 1 de la Liga C al adjudicarse el partido decisivo. Con su triunfo, suma 13 puntos, 3 más que Eslovaquia, con la que compartía el liderato, y tiene el ‘average’ particular a favor ya que en Brastislava se registró un 2-2 en el partido entre ambas selecciones disputado en octubre.

Gyökeres solo tardó tres minutos en abrir esta noche el marcador en una rápida contra al aprovechar un perfecto pase al espacio de Isak y cruzar con disparo certero ante la salida del meta Martin Dubravka.

Gyôkeres, Pichichi y 28º gol de la temporada

Es el quinto gol de Gyökeres, la sensación del fútbol europeo, en la National League y se mantiene como máximo realizador del torneo, empatado con Cristiano Ronaldo (Portugal) y Benjamin Sesko (Eslovenia).

Desde el inicio de la temporada Gyökeres lleva marcados 28 goles: 23 con el Sporting en 18 partidos y otros 5 en 5 encuentros con Suecia. Isak, por su parte, lleva 4 con Suecia en 3 partidos y 5 con el Newcastle en 11 encuentros.

Lee también

Tras el 1-0, el central David Hancko empató en el minuto 19 tras un córner botado por Laszlo Bénes. Pero, recién iniciada la segunda parte, Suecia volvió a avanzarse. Gyökeres e Isak intercambiaron los papeles ya que el delantero del Sporting dio  la asistencia al ex de la Real Sociedad, ahora en el Newcastle.



Fuente