FC Cajamarca logró rescatar un empate (1-1) en su visita al Estadio Max Augustin de Iquito ante Dolce Bretaña por la ida de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024.

El partido tuvo un dominador distinto en cada tiempo. En el primero, el control del esférico estuvo bajo el mando de la visita que no desaprovechó su oportunidad y apenas a los 8 minutos puso el 1-0 en el marcador a través de Denilson Castillo.

Con la ventaja, la escuadra cajamarquina ganó en confianza y tuvo algunas chances más como para estirar la ventaja, pero las desperdiciaron. Esa falta de efectividad en el último toque parecía jugarles en contra conforme pasaban los minutos.

Para el complemento, Dolce pareció ‘despertar’ y con un solo gol por debajo, salieron dispuestos a buscar algo más en casa y metieron sobre su arco a la visita que se mostró sorprendida y no supo frenar a su rival.

Los numerosos intentos de los dueños de casa recién vieron sus frutos a los 84 minutos cuando luego de una falta dentro del área de la visita le permitió a Márquez ejecutar un penal para poner el 1-1 en el partido.

Los minutos finales fueron de cierta ‘tranquilidad’ para FC Cajamarca que sostuvo el resultado sin mayores problemas y afrontará la vuelta en casa ante Dolce Bretaña en busca de los cuartos de final del ‘Fútbol Macho’.

PREVIA

Dolce Bretaña recibirá este sábado 16 de noviembre a FC Cajamarca por la ida de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024. El encuentro fue programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Max Augustin y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto de Loreto tuvo altibajos en la primera fase de la Etapa Nacional y de seis partidos que disputó cosechó 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Con ello, alcanzó los 8 puntos y tras acabar en el puesto 30° logró avanzar de ronda.

Eso sí, ahora no podrá confiarse, pues si bien es cierto, los partidos serán de ida y vuelta, dar ventajas en defensa podría costarle caro. Recordemos que en la fase anterior solo pudo anotar 5 goles y le hicieron 9 en contra por lo que será un tema a mejorar.

Al frente, su rival de turno no se pinta como una prueba sencilla, sino todo lo contrario. La escuadra cajamarquina acabó como 3ra en la tabla general de la primera fase con 15 unidades luego de seis fechas en la que cosechó 5 triunfos y apenas 1 derrota.

Por si fuera poco, uno de sus altos valores está en zona ofensiva y es que anotaron 19 goles en 6 fechas y eso les da la confianza necesaria para buscar un resultado valioso en la ida y luego poder resolver la llave en casa y con su gente.

Sin duda, la ventaja estará en aquel que marque la diferencia como local y pueda rescatar un buen resultado de visita. Por ahora, el partido parece de pronóstico reservado y es que ambos llegan con planteles completos y más que listos para arrancar los cruces.

DATO. Tomemos en cuenta que a diferencia de otros años, esta vez la Copa Perú no dará boleto directamente a la Primera División, sino que se ascenderá a la Liga 2 (Segunda).

Fuente