Romário de Souza Faria es incorregible. Es una figura única, autor de una colección de declaraciones insólitas, que aún hoy siguen sorprendiendo a propios y extraños. Lo hizo a lo largo de su dilatada carrera de futbolista y lo continúa logrando en la actualidad, en la que ha enfocado su vida profesional hacia la política: actualmente cumple su segundo mandato como senador por el estado de Río de Janeiro.
O Baixinho está este domingo en Curitiba, en el sud de Brasil, donde esta noche hará su estreno con la camiseta del Barça Legends, en un encuentro solidario ante la Seleção Pelé Pequeno Príncipe Legends, formada por antiguos internacionales brasileños y exfutbolistas del Brasileirao.
Hoy por la mañana, después de realizar una visita en las instalaciones del Hospital Pequeno Príncipe, un centro de referencia en todo Brasil, Romário habló con los medios de comunicación.
Fue, entonces, cuando le preguntaron sobre unas declaraciones que hizo Vitor Roque recientemente a Canal Sur Radio, en las que reveló que Manuel Pellegrini le había pedido que viese los vídeos de Romário para que le sirvieran de inspiración.
Risas aseguradas
La respuesta del crack no tiene desperdicio. «No, no solo es Vitor Roque, hay un montón de jugadores que tienen que mirar estos vídeos para aprender«, dijo jocosamente.
E insistieron, para que diera un consejo a ‘Tigrinho’. La versión del Romario más auténtico apareció: «no es posible, no sirve de nada darles consejos ni a él ni a otros, porque no aprenderán, tienen que quedarse viendo el carajo de vídeo siempre, siempre, siempre… que un día igual lo logran», afirmó entre las risas de los presentes.
Tigrinho dejó huella en Curitiba, donde tuvo una exitosa etapa en el Athlético Paranaense, donde fue una figura clave en 2022 en el subcampeonato de la Copa Libertadores, en la que fue el rookie de la competición.
En la temporada 2023, previa a su salto al Barça, Vitor Roque marcó 21 goles y dio 7 asistencias en 45 partidos oficiales con el Furacao.
La prensa de Curitiba sigue con muchísima atención las evoluciones de Tigrinho en LaLiga, primero en el Barça de Xavi, y, ahora, en el Real Betis, donde juega en calidad de decidido. De aquí, el interés de saber qué pensaba Romário del joven artillero de 19 años.