El Marino de Luanco derrochó trabajo y juego en equipo para llevarse un merecido punto en un partido que se le puso cuesta arriba. Entró bien al choque el equipo luanquín, con un remate de Miguel Cuesta en el minuto 7 que detuvo el guardameta visitante y con una falta lateral que remató forzado el central Morcillo. Sin embargo, cuatro minutos después sufrió el gol en contra tras una falta sobre Borja Álvarez que no fue señalada. Ezkurdia dio un pase atrás que Garbán remató a la red.
El Marino pudo empatar un minuto después en un gran remate de cabeza de Miguel Cuesta que salvó Javi Hernández bajo palos. También lo intentó poco después Morcillo con un disparo desde lejos que detuvo el meta Johan. En el minuto 31, una gran jugada del Marino, con un cambio de juego de Óscar Fernández y el centro de Lora lo remató Isma Cerro de cabeza, que desvió el meta visitante en una gran intervención.
En el minuto 33 llegó la acción polémica del partido en un balón dividido, al que se tiraron con todo Morcillo y Expósito, y sorprendentemente el colegiado mostró la cartulina roja al defensa local. A partir de ahí, el Marino se enrabietó, encontró espacios a la contra para correr y en el 38 marcó el gol del empate. César García recortó hacia adentro en el vértice del área grande y su gran disparo se coló por la escuadra tras golpear en la parte inferior del larguero. El propio extremo lo intentó en el minuto 45 en un disparo con la izquierda que detuvo el meta visitante.
Tras el descanso, el técnico del Guijuelo, Rubén Gala, corrigió cómo debía jugar su equipo y el Marino, poco a poco, fue sufriendo más por la inferioridad numérica. Aun así, no dejó de correr, de cerrar espacios, sin perderle nunca la cara al partido. En el minuto 55, un remate de cabeza de Miguel Cuesta se fue fuera por poco tras un córner y en el 75 estuvo providencial Pedro Orfila al arrebatarle el balón a Pana cuando encaraba al meta local.
Con los cambios locales, el Marino mantuvo el tipo y en el descuento pudo llevarse la victoria con un disparo raso de falta de Álex Arias que buscaba la base del poste y que el meta Johan desvió en una gran intervención. En definitiva, merecido punto del Marino, que peleó de lo lindo y se llevó un punto pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora.
Suscríbete para seguir leyendo