El Huesca se ganó el dudoso honor de ser el primer equipo al que el Cartagena consigue vencer como local y agudiza su mal momento (seis jornadas ya sin ganar) con un mal partido en el que, sin embargo, pudo llevarse un punto, algo que evitaron los palos.
El partido empezó siendo dominado por los de Hidalgo, aunque sin generar claro peligro ante un rival que trataba de asentarse en el terreno de juego sin conseguirlo. No obstante, el que golpeó a la primera fue el Cartagena. Lo hizo Gastón Valles a pase de Escriche en una jugada iniciada con un despeje hacia atrás de Miguel Loureiro. El gol lo cambia todo en el fútbol y el Cartagena ofreció entonces otra cara muy distinta, aunque poco a poco el Huesca, al menos, fue haciéndose con el balón.
En la segunda mitad Javi Hernández, desde fuera del área, no encontró la portería en el área local y los minutos finales fueron de acoso oscense. El empate estuvo muy cerca sobre todo en una triple oportunidad del Huesca: cabezazo de Unzueta para un gran despeje de Pablo Campos, posterior remate de Sergi Enrich al poste izquierdo del marco local y finalmente Javi Hernández sin encontrar puerta.
Ficha técnica
Cartagena: Pablo Campos; Jorge Moreno, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina; Musto, Sergio Guerrero, Cédric Teguía (Carmelo Sánchez, m.81), Jairo (Andy Rodríguez (m.73); Dani Escriche (Hugo González, m.67) y Gastón Valles (Alfredo Ortuño, m.81).
Huesca: Dani Jiménez; Loureiro, Jéremy Blasco (Toni Abad, m.57), Jorge Pulido; Óscar Sielva, Javi Hernández (Axel, m.87), Kortajarena (Willy, m.73), Gerard Valentín (Javi Mier, m.73), Vilarrasa; Joaquín Muñoz (Unzueta, m.57) y Sergi Enric.
Gol: 1-0, m.14: Gastón Valles.
Árbitro: Eder Mallo Fernández, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla al local Musto (m.59).
Incidencias: 6.020 espectadores.