Paz Herrera es historia de los concursos en nuestro país. La Cazadora hizo historia en Pasapalabra tras conquistar el bote en el año 2014. La arquitecta cántabra se corona como la reina de ‘Pasapalabra’ tras lograr el bote de 1,28 millones de euros (como recientemente ha hecho Óscar), rompiendo el récord de permanencia en este concurso televisivo. Paz consiguió completar el rosco tras 136 programas, repartidos en dos tandas (54 y 87 ediciones). En su primera participación, no logró romper la hucha, pero finalmente pudo llevarse el premio y es la mujer que ha ganado una cuantía más alta en un concurso. Pero, no es oro todo lo que reluce: Paz tuvo que entregar 700 000 euros a Hacienda. «Todavía pienso que hasta en eso soy pánfila, ganar el bote el año que más se pagaba en impuestos», reconoce, a través de su cuenta de Twitter. Cuando ganó estaba en paro y dijo que el premio le sirvió para recuperar su vida previa a la crisis. Pero esta concursante tan querida y admirada hizo su primera aparición en ‘Saber y ganar’ en el año 1997: estuvo 54 programas y se llevó más de 62 000 euros para su bolsillo.

Ahora, dice que el cazador es un reto al que tiene que enfrentarse cada día y que tiene que seguir formándose para dar la talla. «Ni cuando estaba en ‘Pasapalabra’ estudié yo tanto como ahora, porque siento la responsabilidad de no quedar mal, de no dejar mal al programa. Continuamente estoy viendo cosas que no sé y apuntándolas porque tengo que esforzarme más», afirma. Sin embargo, no se pasa el día hincando codos y entre los hobbies de Paz destacan la pintura, el senderismo, el esquí, la fotografía… Su actividad es frenética y muestra de ello es la publicación de su libro ‘Cuentos de María y Lucero’. Su constancia y su instinto de superación hacen que sea una concursante prácticamente invencible y una de las más temibles.

Despedida en redes

Paz Herrera es junto a Orestes Babrero uno de los miembros más activos de El Cazador en redes sociales. La profesora ha tenido la suerte de codearse con grades talentos de nuestro país y así lo ha mostrado a sus seguidores. Por ello, cuando llega el difícil momento de decir adiós para siempre a aquellos a los que se admira, Paz ha querido demostrar que sabe hacerlo de la forma más emotiva y sincera. Así lo hizo tras el inesperado fallecimiento de la veterana presentadora Mayra Gómez Kemp. «Me da mucho coraje escribir este tipo de mensajes cuando alguien a quien aprecio muerte, porque siempre suena un poco como la canción de Brassens Le temps passé, o sea, les morts sont tous des braves types, los muertos son todos buena gente. Pero con #MayraGómezKemp me he llevado un disgusto mayúsculo. Mayra era una estrella de la televisión, una figura mundial, la primera mujer, no en España, sino en el mundo, en conducir un gran show en horario de prime time…», comenzaba su extenso adiós.

Otra a la que también quiso homenajear fue al gran actriz británica Maggie Smith, que falleció el pasado mes de septiembre. «Adiós querida Violet, condesa viuda de Grantham; adiós Dame Maggie Smith, gracias por los buenos momentos», escribía entonces.

Fuente