Tras participar este viernes en el duelo de la Nations League entre España y Dinamarca con victoria para los de Luis de la Fuente (1-2), que le dio la clasificación para cuartos de final como primera de grupo, Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi y Álex Baena abandonarán este sábado la concentración de la selección. Los tres futbolistas ya no viajarán a Santa Cruz de Tenerife para disputar el último duelo de la fase de grupos contra Suiza del próximo lunes. Así lo confirmó la RFEF esta misma noche tras el partido, que también confirmó la convocatoria del centrocampista del Atlético de Madrid Pablo Barrios

Zubimendi y Baena no pudieron completar los 90 minutos y fueron sustituidos con molestias físicas, por lo que «ante la cercanía del próximo partido y para evitar cualquier riesgo se decide desconvocar a ambos», confirmó el comunicado de la RFEF.  El primero sufrió problemas en el adductor y el segundo en su tobillo derecho.

Lee también

Por su parte, Oyarzabal, autor del primer gol de la selección española ante Dinamarca, vio tarjeta amarilla y cumplirá un partido de sanción ante Suiza.

Pablo Barrios se une al grupo y podría debutar

Ante estas tres bajas de última hora, Luis de la Fuente ha convocado al jugador del Atlético de Madrid Pablo Barrios, que se unirá este mismo sábado al grupo ya en Santa Cruz de Tenerife. El jugador colchonero estaba actualmente concentrado con la selección española sub-21 y jugó este viernes un amistoso contra Inglaterra (0-0) disputado en La Línia. Si participa ante Suiza, sería su debut con la absoluta. 



Fuente