El viernes 15 de noviembre, la programación televisiva estuvo marcada por una importante competencia de audiencias. La 1 de TVE apostó por una doble oferta con la retransmisión del partido de la Nations League y la gala de los Latin Grammy. Si bien el fútbol fue un éxito rotundo, la gala de los premios no logró el mismo impacto.
El partido de fútbol entre España y Dinamarca fue el plato fuerte de la noche. Con una audiencia de 3.077.000 espectadores y un 25.2% de cuota de pantalla, el encuentro se consolidó como el más visto del día. Este excelente rendimiento hizo prever que la gala de los Latin Grammy aprovecharía el tirón del fútbol para atraer a más espectadores. Sin embargo, las expectativas fueron rápidamente desbordadas por un resultado mucho más bajo del esperado.
A pesar de que la entrega de premios de 2023, celebrada en Sevilla, fue un gran éxito con 2 millones de seguidores y un 21.5% de share, la edición de este año celebrada en Miami no logró captar la misma atención. La audiencia se desplomó al 6.2%, con solo 519.000 espectadores sintonizando la gala.
Con el fútbol y los Grammy Latinos fuera de escena, la lucha por la audiencia en el prime time se concentró en los programas de Antena 3 y Telecinco. En esta franja, se destacaron ‘La Voz’ y ‘De Viernes‘, que se disputaron la preferencia de los televidentes. Ambos programas alcanzaron un 12% de cuota de pantalla, pero con ciertas variaciones a lo largo de la noche.
Lee también
El programa de Telecinco, dividió su emisión en dos partes. La primera coincidió con el final del fútbol, registrando un 6.7% de cuota. No fue hasta la segunda parte cuando el programa subió al 12.3%. Aunque este dato es notable, en la franja en que coincidieron directamente con ‘La Voz’, la diferencia fue mínima. ‘La Voz’ obtuvo un 12% durante la competencia directa, mientras que ‘De Viernes’ marcó un 11.2%.