España ha acogido este año la celebración de Eurovisión Junior. El festival de música infantil se ha llevado a cabo en la Caja Mágica de Madrid tras la renuncia de Francia. RTVE decidió producir la gala, ya que España quedó en segunda posición hace justo un año gracias a la actuación de Sandra Valero.
Chloe DelaRosa ha sido la representante de España en la 22ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior. La joven de 9 años, los mismos que tenía María Isabel cuando levantó el mini micrófono de cristal, ha cantado y bailado ‘Como la Lola’ sobre el escenario de la Caja Mágica de Madrid.
La joven quería una canción ganadora y tenía todos los ingredientes necesarios para estar entre los favoritos para ganar el certamen infantil. Para la representante de España, su estilo musical preferido es una mezcla entre sus ídolos clásicos como Marisol, Lola Flores y Rosario Flores con los más actuales, Rosalía, C. Tangana o Dani Martín.
Con ‘Como La Lola’, Chloe narra el sueño de la cantante en convertirse en ‘La Lola’. La canción con la que se florecerá en la capital española está compuesto por Luis Ramiro, Alejandro Martínez y David Parejo.
Sin embargo, el aplauso de las redes y su entusiasmo no han sido suficientes para ganar y España ha bajado de la segunda posición de 2023 a la sexta con 144 puntso. La victoria ha ido, sorprendentemente, para Georgia con la canción de Andria Putkaradze que ha ganado gracias a los 180 puntos del jurado.
Lee también
En cuanto al público, Georgia únicamente ha recibido 59 puntos, muy por debajo del resto de países, pero suficientes para ganar en la suma final y arrebatar la victoria a Portugal, que ha quedado en segunda posición gracias al favor de la audiencia.