El equipo móvil enviado por Riegos de Levante a las zonas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia ha demostrado su eficacia en las labores de recuperación. En tan solo media jornada, los técnicos especializados han atendido 10 averías en vehículos pesados, facilitando así la continuidad de las tareas de limpieza y reconstrucción.
Cabe recordar que Riegos de Levante ha puesto a disposición de los afectados un taller móvil equipado con una grúa, con el objetivo de reparar los pinchazos y otros desperfectos que sufren los vehículos que trabajan en la zona. «Queremos contribuir de manera directa a agilizar la recuperación», afirmó Roque Bru, presidente de la entidad.
Las inundaciones y los escombros han provocado numerosos pinchazos en tractores, grúas y camiones, lo que ralentizaba las tareas de limpieza. Gracias a este servicio gratuito, los vehículos pueden ser reparados de forma rápida y eficiente en el mismo lugar donde se encuentran trabajando.
Ganar tiempo
«Muchos palés, clavos y cristales han quedado esparcidos por la zona, lo que representa un peligro para los neumáticos de los vehículos», explicó Bru. «Con nuestro taller móvil, evitamos que los operarios tengan que trasladar sus máquinas a talleres lejanos, lo que supone una pérdida de tiempo valiosa».
El taller móvil de Riegos de Levante se desplazará a las zonas que más lo necesiten, con el objetivo de prestar asistencia a todos aquellos que están trabajando en la recuperación de la provincia.