La igualdad entre ambos contendientes ha sido tan extrema a lo largo de la temporada que ha provocado que el título de campeón del mundo de MotoGP se decida en la última carrera del año, como pronosticó el viernes Jorge Martín. “Es prácticamente imposible cerrar el título en la carrera al sprint”, aseguró de forma contundente el español, consciente del ritmo superior de su rival en el circuito de Barcelona-Catalunya. La victoria de Pecco Bagnaia en la carrera corta alarga la agonía del español para ser campeón del mundo de MotoGP, que ahora cuenta con 19 puntos de ventaja sobre su rival y este domingo necesitará sumar siete para inscribir su nombre en la torre de los campeones. Una novena posición le bastará en el caso de que el italiano ganase la carrera. A partir de ahí, hay múltiples combinaciones.

“Me siento bien y lo importante es competir de forma normal. Estamos en la buena línea de trabajo y este domingo voy a competir contra mí mismo, sin fijarme en mi rival”, ha asegurado Jorge Martín tras finalizar tercero y completar una carrera inteligente en la que Enea Bastianini trató de llevarle al límite para forzar un error que favorecía a su compañero de equipo.

Pecco Bagnaia hizo lo que tenía que hacer. Desde la pole, tomó el mando de la carrera a las primeras de cambio con el objetivo de la victoria. Fue Enea Bastianini, compañero de garaje del buque insignia de Ducati, quien trató de impedir que Jorge Martín siguiera la estela del vigente campeón de mundo de MotoGP.

Situado en la tercera posición, el español superó al italiano a final de recta en la tercera vuelta. En ese momento Pecco Bagnaia tenía cuatro décimas de ventaja, una renta que se disparó cuando Enea Bastianini le devolvió la jugada a Jorge Martín en la vuelta siguiente.

El español volvió a la carga en la quinta vuelta, superando por rebufo al italiano. Ambos llegaron muy igualados a la frenada de la primera curva. Ninguno cedió y ambos entraron colados. Jorge Martín retomó la segunda posición, mientras que Franco Morbidelli y Álex Márquez acechaban al italiano.

A partir de ahí, Pecco Bagnaia contaba con más de un segundo de ventaja que supo gestionar a la perfección mientras que Jorge Martín no consiguió distanciarse lo suficiente de Enea Bastianini. De hecho, el piloto del Ducati Lenovo se volvió a echar encima en la penúltima vuelta y superó al líder de MotoGP en la última vuelta, con un ajustado y preciso adelantamiento en la curva 5. Jorge Martín no se revolvió y dio por bueno un tercer puesto que le deja a las puertas del título.



Fuente