Importante y desagradable polémica la que se ha vivido este viernes en el partido Rumanía-Kosovo, que se ha suspendido en el minuto 93 y con 0-0 en el marcador. Otra vez el fútbol se ve salpicado por motivos extradeportivos.
La espita de la polémica se ha abierto ya en el descuento por un choque entre Denis Alibec y Amir Rrahmani, el capitán kosovar, que ha desatado una tangana entre los jugadores de ambos equipos.
Y después del incidente, un sector importante de los aficionados rumanos que llenaban las gradas han empezado a corear el grito ‘Serbia, Serbia’, lo que ha precipitado que los jugadores kosovares abandonasen muy molestos el campo.
Mientras se retiraban, algunos jugadores kosovares respondieron a las provocaciones desde la grada realizando el símbolo del ‘águila’ en alusión a la ‘Gran Albania’, que reclama como propia partes de Grecia, Macedonia del Norte, Montenegro, Kosovo y Serbia.
Lee también
El colegiado del partido Morten Krogh ‘invitó’ a los futbolistas de Kosovo que volvieran al campo, después de varios minutos, pero estos se negaron a volver. Y habrá que estar ahora muy pendientes de lo que dictamine la UEFA pues podría dar el partido por perdido a Kosovo.