España plantó cara, gracias a una muy buena, seria y organizada defensa, a una selección de Fiyi muy imprecisa, que tardó en entrar en el partido y supo aprovechar el cansancio del combinado rojigualda para poner tierra de por medio ya bien mediada la segunda parte.

Con un gran ambiente en el estadio José Zorrilla, y tras la correspondiente «haka» de los fiyianos, conocida como «Cibi«, ambos equipos buscaron la línea de 22 contraria desde el inicio, pero España salió con más motivación.

La defensa bien planteada de los de Pablo Bouza no solo impidió el acercamiento del cuadro oceánico al área local, sino que permitió un control del balón y del juego en los primeros compases que se tradujo en un golpe de castigo para España.


Lee también

EFE

Así, Gonzalo López situaba el 3-0 en el marcador, aunque no tardó el rival en reaccionar para, aprovechando la velocidad de los tres cuartos, con Loganimasi como protagonista en el ala, posar el oval en la línea de marca de los Leones.

Con ello, daban la vuelta al tanteo, tras la transformación de Muntz (3-7). Pero los anfitriones no se rindieron y mantuvieron bien organizadas sus líneas y su consistencia defensiva para no dejar a Fiyi hacer lo que mejor sabe: correr.

Y merced a ese esfuerzo, Martiniano Cian, tras una buena jugada de su compañero Toni Bay alcanzaba la línea marca visitante y, puesto que el colegiado señaló antijuego de Fiyi y ensayo de castigo, subieron al marcador otros siete puntos (10-7).

Los jugadores del Pacífico no terminaban de encontrar su mejor versión y cometieron numerosas imprecisiones en los pases y, sobre todo, obstrucciones, como sucediera en su anterior partido ante Gales.


Lee también

EFE

Los Leones del Rugby Seven se despiden en Mónaco del sueño olímpico

Debido a esas indisciplinas, no pudieron subir al resultado dos ensayos, uno de Samuel Matavesi, tras un touch-maul, y otro de Saimoni Uluinakauvadra, quien tuvo que pasar diez minutos en el «sin bin» al ver la cartulina amarilla en el minuto 22.

España, a pesar de llegar a tener hasta dos jugadores fuera del terreno, por sendas tarjetas amarillas -Imaz y Wesel-Bell-, no cedió, manteniendo una gran defensa, por lo que llegó al descanso con ventaja en el electrónico (10-7).

Tras la reanudación, los fiyianos se vieron sorprendidos por el empuje de los españoles, que aprovecharon ese asedio a la línea de 22 contraria para sacar tres golpes de castigo prácticamente consecutivos, por indisciplinas de la defensa de los oceánicos.

Gonzalo López añadía nueve puntos al casillero de su equipo (19-7) y ahí terminó la superioridad de los españoles.

El esfuerzo les empezó a pasar factura, a pesar de los cambios. En este apartado, cabe destacar el debut del vallisoletano Jacobo Ruiz, a sus 20 años, con el XV del León, y de Setareki Turagacoke, el más joven en la historia de Fiyi, con 18.


Lee también

Montserrat Balsera

España ya tiene convocatoria para la gira oceánica

Los jugadores oceánicos ya no perdonaron más y anotaron cuatro ensayos en el tramo final del encuentro, dos de ellos por velocidad, y otros dos por una buena finalización tras touch-maul.

Aunque ‘Los Leones’ lo intentaron hasta el final, no pudieron añadir más puntos al marcador, que registró un 19-33 que deja muy buenas sensaciones en el combinado español, que demostró estar a un gran nivel en defensa y que pudo haber logrado más rédito en ataque.



Fuente