Sydney Sweeney dio el salto a la fama gracias a su interpretación de Cassie Howard en la serie Euphoria, un rotundo éxito de HBO. Fue a raíz de ahí que la actriz se instaló de lleno entre las filas de los rostros más famosos de Hollywood, siendo también objeto de infinidad de críticas.

Sin ir más lejos, el pasado mes de abril Carol Baum, una de los productoras más relevantes en la industria, despreciaba a la intérprete asegurando que “ni es guapa ni sabe actuar”. Es por esto que Sweeney ha declarado públicamente su opinión sobre el “falso feminismo” de Hollywood y lo dañinos que pueden llegar a ser los comentarios que vienen de otras mujeres.

“Es muy devastador ver a las mujeres destrozar a otras mujeres, especialmente cuando mujeres que tienen éxito en otras áreas de su industria ven talentos más jóvenes trabajando muy duro, con la esperanza de lograr cualquier sueño que puedan tener, y luego tratando de criticar y desacreditar cualquier trabajo que han hecho”, ha afirmado la intérprete al respecto durante una entrevista con Vanity Fair.

La actriz ha continuado argumentando que el problema es la creencia extendida de que «sólo una mujer puede estar en la cima. Solo una mujer puede atrapar al hombre. Solo una mujer puede ser, no sé, cualquier cosa», ha expresado.

«Toda esta industria, toda la gente dice, ‘las mujeres empoderan a otras mujeres’. Nada de eso está sucediendo. Todo esto es falso y una fachada para toda la otra mierda que dicen a espaldas de los demás», ha sentenciado, para después añadir que «todas las demás sienten que tienen que luchar entre sí o destrozar a esa mujer en lugar de decir ‘ayudémonos unas a otras’. Todavía estoy tratando de entenderlo. Estoy haciéndolo lo mejor que puedo. ¿Por qué me atacan?», se ha preguntado la actriz en este sentido. 

Esta no es la primera vez que la actriz de Euphoria se ha pronunciado sobre los ataques y juicios que recibe sobre su aspecto juicio y que condicionan la visión externa sobre la intérprete. En una reveladora con el Washington Post en 2023, Sweeney se mostró contundente al respecto. «Tengo pechos grandes y soy rubia. Es lo único que ve la gente. Tenía senos antes que otras chicas y me sentí condenada al ostracismo por eso. Todo el mundo va a mirar mis tetas sin apreciar la escena por lo que está pasando», argumentó. 

El ascenso de Sweeney

Nacida el 12 de septiembre de 1997 en Spokane, Washington, Sweeney comenzó a forjar su camino en el mundo de la actuación desde muy joven, pero fue en los últimos años cuando su carrera despegó de manera imparable, convirtiéndola en una de las actrices más prometedoras y solicitadas de su generación.

Tras varios papeles menores en series y películas, su talento fue reconocible a partir de su participación en la serie Everything Sucks! (2018), donde interpretó a la rebelde y compleja Emaline. Aunque esta producción no logró un gran éxito comercial, le permitió establecerse en el radar de la industria.

El gran salto: Euphoria y The White Lotus

El verdadero punto de inflexión en su carrera llegó con su papel como Cassie Howard en la exitosa serie de HBO Euphoria (2019), creada por Sam Levinson. La interpretación de Sweeney como una joven vulnerable y emocionalmente compleja le valió elogios tanto de la crítica como del público. La serie, que exploraba temas como la adolescencia, las drogas y las relaciones tóxicas, se convirtió en un fenómeno cultural, y Sweeney se consolidó como una de sus figuras centrales.

Poco después, la actriz sumó otro gran éxito a su carrera con su participación en The White Lotus (2021), otra serie de HBO creada por Mike White. En este proyecto, Sweeney dio vida a Olivia Mossbacher, una joven privilegiada que se encuentra atrapada en las tensiones de las clases sociales y el hedonismo. Su interpretación le permitió ganar una nominación al Primetime Emmy Award por Mejor Actriz Secundaria en Serie Limitada.

Fuente