Eric Garcia esprinta en la recta final de su recuperación antes de su regreso a los terrenos de juego. El defensa central del Barça, utilizado también por Hansi Flick como mediocentro y ‘alter ego’ de Marc Casadó en esa función por necesidades puntuales, se lesionó el pasado 20 de octubre durante el calentamiento previo al partido de Liga que en Montjuïc disputaron FC Barcelona y Sevilla FC. Unas molestias en el adductor de su muslo derecho le apartaron de aquel partido y de los posteriores, pero su puesta a punto parece que entra en una fase definitiva viéndole entrenar en solitario con intensidad en la Ciutat Esportiva, como atestiguan las imágenes ofrecidas este sábado por el club azulgrana en sus medios oficiales.
Carreras, movimientos laterales, ejercicios con balón y sprints, todo ello con gran intensidad, completa la secuencia difundida en sus redes sociales por el FC Barcelona, ofreciendo como sensación general que Eric Garcia está encarando ya su retorno a los terrenos de juego, quizás para el Celta-Barça del sábado 23 (21 horas) en Balaídos. Si en el primera tramo de la temporada las necesidades del equipo pasaban sobre todo por ser una pieza de refresco en el mediocentro, ya que por entonces se había lesionado de gravedad Marc Bernal y Frenkie de Jong y Gavi aún estaban de baja, mientras Ronald Araujo y Andreas Christensen no obtengan el alta la ayuda de Eric Garcia en fechas inmediatas será más evidente en su demarcación natural, la de central, en la que Iñigo Martínez y Pau Cubarsí lo están jugando prácticamente todo, con el auxilio eventual del canterano Sergi Domínguez.
El regreso de Eric Garcia, por tanto, será celebrado por el staff técnico liderado por Hansi Flick, que así podrá disponer de más efectivos de cara a rotar futbolistas ante un calendario tan cargado como el que se le avecina al Barça después de los partidos de selecciones.
Lee también
Hasta el momento de su lesión, Eric Garcia había particpado en 9 partidos y un total 445 minutos.