Satisfecho por el punto sumado en un campo difícil y en una situación compleja, admitiendo errores propios y, sobre todo, siendo justo con el mérito del rival en la fabricación del 1-1. Eder Sarabia repasó el post-partido del derbi contra el Levante en el que calificó el resultado como justo.
«Se han escapado dos puntos porque nos hemos puesto por delante, en una primera parte espectacular. En la segunda no hemos estado tan bien, aunque Andrés Fernández haya hecho alguna parada muy buena. Tenemos que darle valor al empate porque ha sido en un campo muy complicado ante un grandísimo rival. Creo que el punto es positivo», valoró Sarabia.
El entrenador del Elche no tuvo reparos en admitir la calidad de los atacantes del Levante en la acción del empate, aunque se mostró contrariado por ser una jugada que buscaba evitar. «Me he enfadado en la jugada del gol porque era lo que precisamente queríamos evitar con los cambios, para que Carlos Álvarez no se sintiera tan cómodo en situaciones como esa. Ha tenido una antes del gol y otra en el 1-1», aseveró. «No lo hemos hecho del todo bien, pero también hay que darle mérito al rival porque ha hecho un golazo», agregó.
Sarabia volvió a reconocer, como ocurriera contra el Almería, que a su equipo le faltó aprovechar sus momentos de dominio. «Nos ha faltado más mala leche en los contragolpes cuando el Levante nos ha dejado espacios al ir a por el empate», manifestó el preparador vasco.
Emoción en los homenajes
Al ser cuestionado sobre los actos de homenaje previos al partido, Sarabia se mostró emocionado: «No recuerdo haber vivido un minuto de silencio más emotivo. Cuando he saludado a Julián Calero no podíamos hablar, nos hemos dado un abrazo. El fútbol y el deporte pueden ayudar a olvidar la tragedia por un momento».
Por último, Sarabia hizo una valoración general del camino recorrido por su equipo. «Llevamos más de un tercio de competición y seguimos en buena línea. El partido que ha hecho el equipo es para estar orgullosos. Veo compromiso y ganas de crecer y eso me genera ilusión», concluyó.